VIEJO SAN JUAN #PUERTORICO

por chamlaty

SANJUAN

El Viejo San Juan es el nombre con el que se le conoce al distrito histórico de San Juan, Puerto Rico.

 

Está localizado en la Isleta  de San Juan que está conectada a la isla principal de Puerto Rico por puentes. La ciudad se caracteriza por sus calles de adoquines y edificios coloridos que se remontan al siglo XVI y XVII, cuando la isla era una colonia española. El distrito se caracteriza también por la gran cantidad de plazas públicas e iglesias, que incluyen la Catedral Metropolitana de San Juan, donde se alberga la tumba del explorador español Juan Ponce de León.

Con la abundancia de tiendas, lugares históricos, museos, restaurantes, su belleza antigua y peculiaridad arquitectónica, el Viejo San Juan es uno de los ejes turísticos de la isla.

El Viejo San Juan es la ciudad más preservada de América desde el siglo XV, es allí donde se puede observar el verdadero estilo de vida y la arquitectura realizada por los españoles de aquellos tiempos. El Viejo San Juan te transporta a una época colonial en pleno siglo XXI.

El Viejo San Juan es adoquines, calles estrechas, callejones, fuertes, garitas, iglesias, monumentos, murallas, plazas y techos de ladrillo. Es también una ventana al pasado, a una era que no volverá pero en la cual están firmemente ancladas nuestras raíces. Es un lugar para entender nuestro origen, evaluar qué somos, e imaginar qué podemos ser.

 

Una muy bella CIUDAD.

 

Miguel Chamlaty

www.ldtwitter.com

Te podría interesar