ARCO de PIEDRA, Los CABOS.

por chamlaty

arco-de-cabo-san-lucas

  El icónico y muy fotografiado lugar conocido como «El Arco» o «El fin de la tierra». Quizá la imagen más representativa de Los Cabos sea la que se conoce como El Arco: una formación rocosa que sale del océano en la punta de la península. También llamada «El fin de la tierra», este punto es una popular atracción turística y el punto de enfoque de un gran número de fotografías. La imagen de El Arco se ha convertido en un sinónimo de Cabo San Lucas. El nombre de «El fin de la tierra» se debe a que, si de este punto trazas una línea hacia el sur, la siguiente porción de tierra firme -distante unos 12 mil kilómetros- es la Antártida.

 

Durante el trayecto encontrarás colonias de leones marinos disfrutando un baño de sol sobre las rocas. La Playa del Amor, al pie de El Arco, es ideal para una caminata relajada, un baño de sol, nadar, practicar el esnorquel, o disfrutar un almuerzo sobre la arena. Hay que tomar en cuenta que aquí se juntan las aguas del Mar de Cortés y las del océano Pacífico. Eso ocasiona una fuerte corriente, por lo cual, la natación no es recomendable en la vecina Playa Divorcio, que voltea hacia el occidente.

Por milenios, esta zona ha sido parte de la ruta de las ballenas que emigran de Alaska hasta Mesoamérica cada año. En el siglo XVI, Cabo San Lucas fue un importante punto para los galeones españoles, por lo cual El Arco se convirtió en un escondite natural y torre de vigía para los piratas que esperaban el paso de los buques mercantes cargados de oro y especias.

 

 

 

http://www.chamlaty.com/tienda/

Te podría interesar

1 comentario