HOLBOX, #Qroo #relaxxx

por chamlaty

tiburon ballena

Holbox, que significa en maya yucateco «hoyo negro», es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, 10 km frente a la costa noreste de la península de Yucatán. Tiene una extensión de 40 km de largo y 2 de ancho, y unos 34 km de playa hacia el norte. Se encuentra unida intermitentemente a la península por una barra de arena, con varios canales que la unen al mar y a la Laguna Yalahau.

 

Holbox es parte de la reserva de la biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, y es accesible por vía marítima desde el Puerto de Chiquilá, donde se puede tomar el ferry para cruzar la Laguna Yalahau, en un trayecto aproximado de 20 minutos (también hay servicio a bordo de lanchas privadas). Dentro de la isla, todos las calles son de arena blanca, no hay pavimento y existen sólo algunos automóviles. Los medios tradicionales de transporte son los carritos de golf a gasolina, bicicleta y a pie.

Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso. Una de las actividades principales de los habitantes de esta bella isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar de platillos a base de langosta (incluyendo «pizza de langosta»).

Un paseo por la isla es siempre reconfortante, disfrutando de su ambiente «caribeño», con coloridas casas.

Recuerda que entre julio y agosto se realizan los avistamientos de TIBURON BALLENA en esta zona de nuestro país.  Los recorridos inician en la mañana debe uno prepararse para andar aproximadamente 5 horas en lanchas. Los costos de dicho tour es de 100 dlls por persona no importa si son menores de edad. Sin duda una gran experiencia.

 

 

 

 

 

 

Como  llegar a HOLBOX, observar  MAPA;

mapa-de-holbox

De CANCUN  en vehículo particular  se hacen aproximadamente 2 horas para llegar a CHIQUILA por la carretera libre a MERIDA, no tomen AUTOPISTA porque darán más VUELTAS.  Para cruzar a la ISLA están los FERRYS o bien lanchas, que cobran 10 dlls por persona. Que están disponibles desde la mañana hasta las 8pm.

  En esencia HOLBOX es un PUEBLITO con una gran tranquilidad, realmente para ir a descansar y convivir con la NATURALEZA.

HOLBOX

QUE TE PARECE RECORRER CAMINANDO GRAN PARTE DE SUS PLAYAS, adelante prográmalo.

Te podría interesar

2 Comentarios