ARCOTETE #CHIAPAS. SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS #relaxxx

por chamlaty

SONY DSC

 

Una de las actividades recomendables a realizar en Chiapas es el senderismo en El Arcotete. Se trata de un parque ecoturístico ubicado a 4 Km de San Cristóbal de las Casas (saliendo en dirección a Tenejapa).

 

Una gran explanada con un merendero y una cafetería-restaurante es el punto de partida de una ruta de senderismo circular que permitirá descubrir una abundante vegetación formada por pinos, cipreses, o robles, que son el hábitat natural de una fauna muy numerosa y variada.

 


Uno de los enclaves más bonitos de la ruta es el gran arco de piedra natural situado sobre el río Fogótico. Sobre el techo del arco hay una serie de cavernas con estalactitas y estalagmitas donde se puede practicar la escalada deportiva y el rappel.

Éste es también un lugar de leyendas. Se dice que el soldado francés Jean Francoise D’Arcotete y una bella dama de nombre Mª Jesús procedente de una rica familia de San Cristóbal se enamoraron y, como ella estaba prometida a otro hombre, tenían que verse a escondidas. Eligieron como lugar de encuentro el arco de piedra. Pero su pretendiente se enteró del idilio y retó en duelo a Jean Francoise, resultando éste último ganador. El padre de la dama, al enterarse de lo ocurrido, envió a su hija a un convento y Jean Francoise acabó en la cárcel por haber matado al futuro esposo.

La leyenda cuenta que cuando logró salir de prisión, buscó a su amada, pero ésta había muerto de pena. Entonces, se dirigió al arco de piedra y él también se quitó la vida clavándose su espada.

 

TIENES QUE VISITARLO.

www.cti.actualizandome.com

Te podría interesar