Boca del Cielo #chiapas #relaxxx

por chamlaty

boca-cielo-chiapas

 

Chiapas es una entidad que posee atracciones de la más diversa índole: áreas selváticas, yacimientos prehispánicos, ciudades de ambiente colonial y por supuesto, algunas playas preciosas. Una de las playas más recomendables para visitar en Chiapas, es Boca del Cielo.

Lo que hace a esta playa chiapaneca tan especial es, en primer lugar, que se trata de una playa virgen, la cual no es alterada por la actividad de las motos de agua, ni por la agitación asociada a las grandes multitudes de vacacionistas. De hecho, en las cercanías no hay hoteles. La ciudad más próxima a Boca del Cielo es Tonalá y desde ella parten taxis que llevan a los visitantes a Boca del Cielo, en un traslado de unos 20 minutos, avanzando en un entorno definido por palmeras siempre verdes.

Una vez que se ha arribado a Boca del Cielo, hay que cruzar por un estero de pequeñas diversiones, a bordo de una embarcación, para llegar finalmente a la barra. Este último es un brazo de tierra que aparece entre el estero y las aguas del Océano Pacífico.

En este sitio existen cabañas donde los turistas se pueden alojar. Son muy sencillas pero limpias y cómodas. Realmente lo más atractivo de Boca del Cielo es el entorno: el mar, la arena, el plácido ambiente, las hamacas en las palapas, los sugestivos manglares y el rumor del oleaje. En lo que se refiere a la alimentación, no hay que preocuparse, ya que los lugares que rentan las cabañas mencionadas, también gestionan rústicos y excelentes restaurante.

 

Boca del Cielo es, en primera instancia, una pequeña comunidad donde se puede descansar de manera apacible, por ejemplo, arrullándose en una hamaca mientras se saborea un fresco coco con ginebra o tras hacer almorzado una langosta recién capturada y preparada de acuerdo a una de las recetas de la región. Pero Boca del Cielo es también un atractivo sitio de playa, que se encuentra definido por su tersa arena de color grisáceo. Los lugareños le dieron tal nombre al sitio, por darles la impresión de ser un umbral al cielo. Sin duda que el punto más sugestivo del lugar, es aquel en donde el brazo del mar de Boca del Cielo, se junta con el mar abierto.

En la playa de Boca del Cielo se tiene la oportunidad de practicar actividades de esparcimiento, que van desde la pesca deportiva hasta los recorridos en lancha, desde la natación al esquí acuático, desde el buceo a la fotografía de paisajes y desde la observación científica de la flora y la fauna de la región, hasta la exploración de las tradiciones culinarias locales. En cuanto a esto último, abundan en Boca del Cielo y las comunidades cercanas, los platillos preparados con camarón, mojarra y lisa.

También son divertidos los paseos por los manglares a bordo de embarcaciones de motor, o bien, las visitas a los campamentos tortugueros y con un poco de fortuna, formar parte de los eventos de liberación de las pequeñas tortugas.

 

 

 

Con información de http://playasmexico.com.mx/

Te podría interesar