Seychelles #África islas

por chamlaty

Las Seychelles, oficialmente la República de Seychelles​  son un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.

Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.

Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico, donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas (por ejemplo: la tortuga gigante de Aldabra, Dipsochelys dussumieri o Geochelone gigantea) y que, aunque son de una menor talla, son muy parecidas a las especies de tortugas presentes en las islas Galápagos. Otras especies de tortugas gigantes de las islas Seychelles son la tortuga gigante de Seychelles (Dipsochelys hololissa) y la tortuga gigante de Arnold (Dipsochelys arnoldi), ambas en peligro crítico de extinción. Actualmente son objeto de un programa de cría en cautividad y reintroducción por la Asociación de Protección de la Naturaleza de las Seychelles.

La etnia predominante es la seychellois, de raíces africanas y francesas, pero también hay minorías china e india. La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8 % de la población son anglicanos y hay un 2 % de diversas religiones.

Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30 °C, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo, cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos.

Seychelles tiene el segundo Índice de desarrollo humano más alto de África y es junto a Mauricio el único país de este continente con un IDH considerado «muy alto». A pesar de la nueva prosperidad económica del país, la cual ha posicionado a este país como el más rico de África.

Las islas estaban deshabitadas cuando comenzaron a llegar comerciantes árabes. Los primeros europeos en visitarlas fueron los portugueses en 1505. Al estar en la ruta hacia Asia, fueron ocasionalmente ocupadas por piratas hasta que Francia tomó posesión del territorio en 1756, recibiendo su nombre actual en honor del entonces ministro de finanzas francés Jean Moreau de Séchelles.

El Reino Unido controló las islas entre 1794 y 1811, siendo ocupadas definitivamente por los ingleses en 1814 después de las Guerras Napoleónicas. Se convirtieron en colonia separada de Mauricio en 1903 y la independencia fue concedida en 1976 dentro de la Mancomunidad de Naciones. El 5 de junio de 1977, France-Albert René, quien era el primer ministro, tomó el poder tras un golpe de estado y se convirtió en presidente. La Constitución de 1979 hizo del país una república socialista de partido único hasta 1992. René se mantuvo en el cargo hasta el 14 de abril de 2004, sucediéndolo James Alix Michel.4​Este fue reelegido el 31 de julio de 2006. En 2016 le sucedió Danny Faure. En 2020, Faure fue derrotado por Wavel Ramkalawan.

Las Seychelles son un archipiélago en el océano Índico, compuesto por unas 115 islas tropicales (como señala la propia Constitución de la República), de origen granítico y coralino. De ellas, solo 33 están habitadas. Las llamadas Islas Interiores son el núcleo del país. Las restantes islas son atolones coralinos más pequeños, muchos de ellos deshabitados. La isla de mayor tamaño es Mahé.

La capital del país es la ciudad de Victoria, ubicada en Mahé, en la que vive cerca del 80 % de la población total.

El punto más alto de las Seychelles es el Monte Seychellois, que tiene una altura de 905 m.1​ Es el único archipiélago de granito, como se aprecia en las rocas de La Digue.

El clima local es tropical, templado y bastante húmedo por influencias marinas.

Las tres lenguas oficiales son el inglés, el francés y el criollo seychelense. Todos hablan con absoluta fluidez las tres lenguas, se puede decir que la población es políglota. El criollo seychelense es la lengua materna de sus habitantes, una lengua criolla procedente del francés y que los antiguos esclavos la usaban para comunicarse con los colonos galos. Este lenguaje está libre de las complicadas normas gramaticales y ortográficas galas. Sin embargo, la mayoría de lo escrito en el país está en inglés. En suma, es complicado dar una caracterización sobre la situación lingüística actual seychelense.

 

LISTOS PARA SEYCHELLES¡¡¡


 


UN VERDADERO PARAISO.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar