Cayo Colker #Belice.

por chamlaty

Cayo Corker (también conocida en castellano como Cayo Hicaco o Cayo Caulker (en inglés: Caye Caulker) es una pequeña isla coralina ubicada en el mar Caribe que pertenece políticamente a Belice en Centroamérica.

Se encuentra ubicada al sur del Cayo Ambergris y al norte de las islas Turneffe, en el noreste de Belice. Se encuentra dividida por un estrecho canal, posee numerosas playas. El norte de este cayo es un área protegida denominada: Caye Caulker Forest Reserve.

 

Con pocos habitantes, los productos alimenticios provienen principalmente de la pequeña agricultura local, el coco y la industria de la pesca juegan un papel importante en la economía del cayo. Las grandes industrias relacionadas con la pesca de langosta aparecieron en 1920, también son importantes las actividades relacionadas con la construcción artesanal de pequeñas embarcaciones. A pesar de que la pesca continúa siendo una industria importante, el turismo se ha convertido en la actividad de mayor relevancia y la que genera mayores ingresos.

Fue colonizado a partir de 1850, su historia reciente comenzó con la colonización de refugiados mexicanos de la Guerra de Castas, levantamiento que los nativos mayas iniciaron en 1847. El cayo fue comprado formalmente por Luciano Reyes en torno a 1870, los terrenos fueron vendidos a seis o siete familias, la mayoría de sus descendientes sigue viviendo en la isla y su influencia es notoria.

Como llegar desde CHETUMAL, QROO.

Una vez en Chetumal, hay dos opciones.

La primera es en ir en ferry hasta Cayo Caulker con la empresa Belize Water Taxi.

 Solo recordar que  hay un barco al día y por lo general hay que reservar un día antes.

El ferry sale del puerto de Chetumal, y vas a tener que hacer migración, donde hay que pagar un derecho migratorio que se encuentra arriba de los 25 dólares.

Antes del arribo a Cayo Caulker, el ferry realizará una parada en Cayo San Pedro, donde realizaras los trámites migratorios beliceños y pagaremos derechos de entrada de aproximadamente 2 dólares.

San Pedro tal vez te suene conocido por la canción de  Madonna   Isla Bonita , esa es la isla a la que hace referencia la canción. Por eso, no te sorprendas de escucharla varias veces durante tu estadía en Caulker.

La segunda opción para llegar a los cayos es desde  Chetumal continuar en carretera  hacia Ciudad de Belice y de ahí podrás tener más opciones de barcos que salgan a cayo caulker.

 

VÁMONOS¡¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar