Técnica de la mecedora, los 10 secretos de la abundante felicidad.

por chamlaty

Hoy te voy a compartir una técnica que hace algunos años aprendí a realizar cuando leí el libro de Adam J. Jackson, llamado LOS DIEZ SECRETOS DE LA ABUNDANTE FELICIDAD, por cierto muy recomendable, me encanto, es entonces cuando inicie practicando la TÉCNICA DE LA MECEDORA,  para alcanzar objetivos a largo plazo, corto y hasta metas diarias.

Como tú y yo sabemos la felicidad tienen gran relación con propósitos bien definidos, es decir, si tenemos algo por  que luchar, los problemas se convierten en retos a superar para alcanzar lo que deseamos, pensando y accionando positiva mente con emoción y entusiasmo para lograr lo anhelado.

Esta  sencilla técnica en la cual te tomas unos minutos tranquilamente y te  sientas en una mecedora (puedes imaginarlo también) respiras profundo e imagina que ha llegado al final de tu vida y está sentado en una mecedora pensando cómo viviste y los logros obtenidos.

Como: ¿Qué nos gustaría recordar?¿Qué nos hubiese gustado haber hecho? ¿Qué relaciones nos hubiese gustado haber tenido? ¿Qué lugares visitado?…y lo más importante de todo, ¿qué tipo de persona nos gustaría haber llegado a ser?.

Lo mejor de todo es que esta técnica se puede realizar para periodos de tiempo cortos y advertir, más tarde que no estamos en el último día de nuestra vida por lo que podemos lograr aún lo que después sería solamente un lamento.

La técnica se completa con escribir todas ellas, lo que nos hubiese gustado conseguir, y que este listado sirva de lectura todas las mañanas cuando nos levantemos. De forma que se conviertan en algo por lo que comenzar el día y llenarlo de entusiasmo. También es conveniente repetir la lectura al acostarnos, antes de dormir, para que se impriman en la mente.

Los sueños cambian, los propósitos se modifican y las aspiraciones varían por eso es bueno repetir esta técnica periódicamente para renovar la ilusión.

Creemos que el confort y el lujo son requisitos para la felicidad, cuando en realidad todo lo que se necesita para ser feliz es algo con  lo que estar entusiasmado.

—-

Nacido en Sussex en 1992, Adam J. Jackson es un abogado y orador profesional inglés dedicado a las terapias alternativas y complementarias. Estudió Derecho en la Universidad de Southampton, obteniendo el título en 1983. Quiso irse a Londres a ejercer como abogado; sin embargo, años después dejó de lado su carrera en la abogacía para iniciarse en la ciencia de la salud natural.

Su interés por los remedios alejados de la medicina tradicional nació de su propia experiencia: a los ocho años fue diagnosticado de una psoriasis cuya gravedad le llevó a estar hospitalizado en más de una ocasión. Por ello, una vez formado, Jackson desarrolló y produjo un tratamiento sin esteroides contra la psoriasis bajo el nombre M-Folia.

En 1995 comenzó a escribir en la columna mensual del Nursing Times y el Health Guardian, hablando sobre sus descubrimientos e investigaciones acerca de terapias alternativas y medicinas complementarias. Sobre estos temas versan sus libros, entre los que se encuentran Los diez secretos de la salud abundanteLos diez secretos de la abundante felicidad y Los diez secretos de la riqueza abundante, por hacer mención de algunos.

1. – EL PODER DE TU PROPIA ACTITUD

 

Nuestros sentimientos sobre las cosas que pasan en nuestra vida, los determina el significado que les demos.
· Hay que buscar los aspectos positivos de las situaciones que nos toque vivir.· Hay que aprender de las experiencias e intentar beneficiarse de ellas, aunque sean negativas.
· Hacerse preguntas reforzantes: ¿Qué tiene de bueno la situación? ¿Qué es lo que todavía no es perfecto?¿Qué puedo hacer para que las cosas sean como yo quiero que sean, divirtiéndome mientras lo hago?


2. – EL PODER DEL CUERPO

· El movimiento afecta a las emociones· Hay que hacer ejercicio con asiduidad, 30’ al menos al día. · Alimentos frescos, evitar estimulantes.· Luz natural una hora cada día.


3. – EL PODER DEL MOMENTO PRESENTE


· Sacar el máximo provecho al momento presente. · Eso no quiere decir que no haya que planear el futuro, sino que hay que concentrarse en lo que se hace cada momento. · No preocuparse por el trabajo pendiente, sino sacar provecho al que estamos haciendo. · Cada nuevo día es un nuevo comienzo, una nueva vida.


 

4. – EL PODER DE NUESTRA PROPIA IMAGEN


· Somos todo lo viejos que creemos ser· ¿Cuál es nuestra opinión sobre nosotros mismos? · Hay que expresar “afirmaciones positivas” sobre nosotros (repetir 3 veces al día y creyendo en ellas) · Actuar justamente de forma opuesta al complejo que se tiene · Buscar aspectos nuestros con los que estemos realmente satisfechos.


5. – EL PODER DE LAS METAS


· Buscar una meta para darle a la vida un propósito y un significado
· Teniendo una meta, se hace todo lo posible por sobrevivir cada día y se vive más intensamente. Intentamos lograr el placer, más que evitar el dolor.
· Técnica de la mecedora: imaginar que estamos al final de la vida y pensamos cómo hemos vivido, lo que nos gustaría haber hecho o qué lugares haber visitado y qué tipo de persona nos hubiera gustado llegar a ser.
· Escribir las metas y leerlas por la mañana para empezar el día con ilusión y entusiasmo. Puede haber metas a largo y a corto plazo.
· Al menos una o dos veces al año se deben revisar las metas para asegurarnos de que siguen siendo lo que queremos.


6. – EL PODER DEL HUMOR


· El humor alivia el estrés y crea sentimientos de felicidad.
· La risa incrementa nuestro poder de concentración y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas.
· Hay que buscar el lado gracioso de cualquier experiencia.
· Seguir siempre la fórmula anti-estrés de dos pasos: No preocuparse por las cosas pequeñas Recordar que la mayoría de las cosas …son pequeñas


7. – EL PODER DEL PERDÓN


· Quien no perdona, no es feliz
· La clave del perdón no está en el paso del tiempo, sino en la comprensión
· Oración sioux: “Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas”
· Sirve de ayuda considerar las cosas desde el punto de vista del otro
· Abandonando la venganza y el resentimiento, experimentamos alegría y felicidad.


8. – EL PODER DEL DAR


· La felicidad se obtiene dando felicidad. Es como un boomerang, cuanto más se da, más regresa a nosotros.
· Con cosas sencillas, tales como una sonrisa, una llamada, recordar un cumple, etc., conseguimos dar felicidad.
· Hay que buscar gente y lugares a los que podamos dar una ayuda, no sólo dinero, sino tiempo.
· Podemos crear felicidad en nuestra propia vida, buscando la forma de dar felicidad a los demás.


9. – EL PODER DE LAS RELACIONES


· La vida está vacía sin relaciones
· La calidad de la vida está en la calidad de las relaciones
· El hecho de tener al lado gente que apreciamos, hace que las experiencias buenas sean mejores, pero también que los momentos difíciles sean menos duros.
· El hecho de compartir un problema hace que nos quedemos con la mitad de él. La alegría compartida se multiplica por dos.
· Lo que haya ocurrido en el pasado, no tiene por qué volver a suceder en el futuro. Quizás en el pasado simplemente elegimos el camino equivocado.
· Hay que aprender a aceptar a los amigos como son, sin centrarnos en sus defectos; sólo considerar las cualidades positivas.
· Una buena técnica es tratar a todo el mundo como si fuera la última vez que los voy a ver.


10. – EL PODER DE LA FE


· La fe es la base de la ABUNDANTE FELICIDAD
· Sin fe no hay felicidad duradera
· La fe vence a todas las adversidades y da esperanza y ánimo a aquellos que la tienen
· Todos somos responsables de nuestra propia felicidad
· La fe es algo que tenemos que encontrar por nosotros mismos
· Todo el que busca la verdad, la encuentra.

www.actualizandome.com 

Te podría interesar