El Cerdo y la Cerda.

por chamlaty

 

Imagenes de motivacion para facebook

 

Había una vez un hombre que tenía una cabaña en las montaña y una 4×4 para llegar allí. Cada sábado por la mañana el hombre conducía hasta su cabaña por un peligroso camino de curvas cerradas ,abismos sin vallas protectoras y engañosos virages.

Pero a este hombre no le molestaba el peligro. Después de todo tenía un magnifico auto, era un excelente conductor, y conocía el camino como la palma de su mano.

Una hermosa mañana de sábado, el hombre se dirigía a su cabaña, al aproximarse a una de sus curvas favoritas redujo la velocidad, hizo los cambios, y piso el freno preparándose para la curva que se encontraba a unos cincuenta metros. De repente, del otro lado de la curva surgió un auto casi fuera de control. El auto estuvo a punto de caer en el abismo pero en él ultimo segundo su conductor consiguió ponerlo de nuevo en el camino, el auto avanzaba zigzagueando.

¡Dios mío ¡, pensó, ¡va a chocar conmigo!, de modo que el hombre redujo la velocidad hasta casi detener su 4×4.

El auto se abalanzo sobre el estrepitosamente. Justo cuando estaba a punto de golpearlo, en él ultimo momento, se desvió bruscamente hacia su carril.

Al pasar junto a el una hermosa mujer asomo su cabeza por la ventanilla y le grito a todo pulmón: «Cerdo!!!».

¿Qué?, Pensó él. ¿Cómo se atreve a llamarme así? ¡Él estaba exasperado por el insulto! . De manera que instantáneamente grito: «Cerda!!!» ,Mientras ella continuaba su camino.

«Yo estaba en mi línea!!! Era ella la que venía de un lado a otro!», rezongo. Luego comenzó a controlar su ira; sonrió y se sintió complacido por su pronta y aguda respuesta. «LE DI SU MERECIDO», pensó muy altivo.

Acto seguido, piso el acelerador a fondo, tomo velocidad alrededor de esa ciega curva……! y se estrello con el cerdo!

MORALEJA:

En el mundo en que vivimos hoy en dia, estamos acostumbrados a recibir malas noticias, palidas y solo negativas. Y es tanto el acostumbramiento que sin darnos cuenta mas veces de lo que creemos, prejuzgamos casi todo el tiempo. es como si estuvieramos automatizados a responder ante una «critica» un «insulto». Bueno seria que en vez de responder enseguida, analicemos un poco mas la situacion

EL ÉXITO ES LA CONJUNCIÓN DE LA PREPARACIÓN Y LA OPORTUNIDAD…..

¿USTED PODRÁ DISTINGUIR LA PRÓXIMA VEZ QUE LE MUESTREN UNA OPORTUNIDAD ?…..O SOLO PENSARA QUE LO ESTÁN AGREDIENDO……

Un cuento de Jorge Bucay

www.cti.actualizandome.com

Te podría interesar