Cinema Paradiso con YO-YO MA y Chris Botti

por chamlaty

   yoyoma

  Una verdadera obra maestra musical, que deriva de una famosa película italiana denominada CINEMA PARADISO de por los años 50s.

 

 

  A continuación una breve reseña de los interpretadores de esta obra del video que se presenta al final

Yo-Yo Ma  (París, 7 de octubre de 1955) es un violonchelista franco-estadounidense.

De padres de origen chino, a los 4 años de edad estudió violín y viola antes de aprender violonchelo. Comenzó a sobresalir en el mundo de la música desde una edad muy temprana. Ha ganado numerosos premios y distinciones (entre ellos varios Grammy), ha grabado numerosos discos y ha actuado en los teatros y óperas más grandes del planeta. Es considerado uno de los mejores violonchelistas del mundo.

Nació en París en 1955 y comenzó a tocar en público con solamente cinco años. En 1962 su familia se trasladó a Nueva York, donde vivió la mayor parte de sus años de formación. A los ocho años aparece en la televisión estadounidense en un concierto dirigido por Leonard Bernstein. A los quince años se graduó de la escuela secundaria y ya actuó como solista con la Orquesta Radcliffe de Harvard.

Yo-Yo Ma estudió en la Juilliard School of Music con Leonard Rose, antes de entrar a la universidad Harvard.

 

Chris Botti (Portland, Oregón, 12 de octubre de 1962)1 es un trompetista y compositor estadounidense de jazz y smooth jazz, cuyos discos han sido nominado varias veces para los Premios Grammy,2 y que ha logrado, con tres de ellos, alcanzar el puesto #1 en las listas de ventas de jazz de Billboard Top 200.

 

Por favor deja de hacer lo que estuvieres  haciendo y disfruta la melodía de aproximadamente unos 7 minutos.

 

  Espero sus opiniones sobre esta interpretación.

 

Miguel Chamlaty

www.noticias.actualizandome.com

Te podría interesar