Nomenclatura y características del archivo REPORTEADOR DE FOLIOS

por chamlaty

  UUID

     A efectos de aligerar la carga con relación al XML de la póliza, surge el REPORTEADOR DE FOLIOS con el cual en lugar de saturar  y dificultar la captura de dicha información de los folios de los comprobantes que soportan dicha póliza, esto se haga en un XML diverso simplificando la labor de captura de pólizas.

   Así en lugar de  anexar la información  en las pólizas se realizará un XML con dicha información, siendo este el REPORTEADOR DE FOLIOS;

  UUID, MONTO TOTAL, RFC, METODO DE PAGO, MONEDA, TIPO DE CAMBIO.

Observemos la NOMENCLATURA;

El archivo XML con la información de folios fiscales asignados a los comprobantes fiscales dentro de las pólizas deberá enviarse comprimido en formato ZIP con la nomenclatura siguiente:

Auxiliar de folios fiscales asignados a los comprobantes fiscales dentro de las pólizas
RFC Ejercicio Periodo Clave Extensión
12 o 13 caracteres, correspondientes al RFC del contribuyente, ya sea Persona Moral o Persona Física. 4 caracteres que identifican el año al que corresponde la información que se envía. 2 caracteres que identifican el número de mes al que corresponde la información que se envía. Caracteres «XF» que identifican el tipo de información que se envía. Caracteres «.ZIP» que identifican un archivo comprimido.

Ejemplos:

Persona Moral

Ejemplo
RFC Ejercicio Periodo Clave Extensión
BBB010101AB1 2015 01 XF .zip
Nombre del archivo: BBB010101AB1201501XF.zip

Persona Física

Ejemplo
RFC Ejercicio Periodo Clave Extensión
AAAA010101AB1 2015 01 XF .zip
Nombre del archivo: AAAA010101AB1201501XF.zip

Desde luego que muchos SOFTWARE no cuentan aún con este REPORTEADOR DE FOLIOS QUE SIN DUDA SIMPLIFICARA LA CARGA DE TRABAJO DEL LLENADO DE LAS POLIZAS, y bueno YA TENEMOS ya se presento la primera PRORROGA 2015, claro solamente para el envío de las POLIZAS, se va esto hasta JULIO 2015. A seguir atentos.

Miguel Chamlaty

https://www.youtube.com/user/anafinet1

Te podría interesar