Nomenclatura y características del archivo POLIZAS

por chamlaty

   

  polizas_thumb.jpgUn XML que solamente será bajo requerimiento por parte de la autoridad fiscal o bien derivado de promociones de devoluciones o compensaciones  y  que esta dando algo de complicaciones a la mayoría de los contribuyentes es el relativo a las POLIZAS.

     Claro que los que más deben preocuparse son aquellos que tienen constantemente este tipo de requerimientos o trámites, por fortuna desde  el anexo liberado en diciembre 2014  ya observamos el REPORTEADOR DE FOLIOS que es un XML que simplifica la carga de la información, ya que en lugar de cargar tanta información en las pólizas se realizará en este XML especifico.

Observemos la nomenclatura del archivo a enviar;

El archivo XML con la información de las pólizas del periodo deberá enviarse comprimido en formato ZIP con la nomenclatura siguiente:

Pólizas del periodo
RFC Ejercicio Periodo Clave Extensión
12 o 13 caracteres, correspondientes al RFC del contribuyente, ya sea Persona Moral o Persona Física. 4 caracteres que identifican el año al que corresponde la información que se envía. 2 caracteres que identifican el número de mes al que corresponde la información que se envía. Caracteres «PL» que identifican el tipo de información que se envía. Caracteres «.ZIP» que identifican un archivo comprimido.

Ejemplos:

Persona Moral

Ejemplo
RFC Ejercicio Periodo Clave Extensión
BBB010101AB1 2015 01 PL .zip
Nombre del archivo: BBB010101AB1201501PL.zip

Persona Física

Ejemplo
RFC Ejercicio Periodo Clave Extensión
AAAA010101AB1 2015 01 PL .zip
Nombre del archivo: AAAA010101AB1201501PL.zip

Me gustaría leer sus comentarios sobre como van en sus sistemas con este tema de las polizas.

Atento a sus comentarios.

Miguel Chamlaty

www.anafinet.org/online

Te podría interesar