Los Buenos amigos.

por chamlaty

  amigos

«Nacimos en este diminuto planeta situado dentro de un vastísimo universo, para compartir este preciso momento de la vida cósmica. Entre los cinco mil millones de personas que habitan esta Tierra, constituye un raro hallazgo encontrar a alguien con quien poder establecer un lazo humano transparente y libre de opacidad. Alguien con quien uno pueda expresarse tal como es, auténtico y sin temores, para gozar de una comunicación profunda, de corazón a corazón, sin tener que enredarse en explicaciones que todo lo complican.”

«Las relaciones humanas muchas veces son como la imagen que nos devuelve el espejo. A veces, uno piensa: ‘Ah, si él fuese menos agresivo, yo podría abrirme más’, ‘si ella no fuese tan hostil conmigo…’. Pero, al mismo tiempo, esa otra persona también se está preguntando: ‘¿Por qué tendrá que ser tan cerrada? Si se abriera un poco más, yo podría hablarle de un modo más amable…’. De ahí la importancia de que sea uno mismo el que entable el diálogo. Si, a pesar de eso, los tratan con frialdad, consideren que la persona realmente digna de lástima es la que actúa de esa forma. Por supuesto, hay situaciones en que los sentimientos superan toda posibilidad de control. En el corazón se producen movimientos y cambios que, a veces, no conseguimos manejar. Entonces, ¿qué hacer? Mi consejo es que no cambien sus principios de rectitud, que mantengan firme su individualidad, con la postura de no transigir, aunque los demás cambien. Aunque los ofendan o los defrauden humanamente, tengan la fortaleza y la integridad de jurarse que jamás harán sentir a otros como les ha tocado sentirse a ustedes.”

«La influencia que ejerce un amigo a veces es muchos más poderosa que la de los padres o cualquier otra persona cercana. Los buenos amigos, los que buscan permanentemente su propia superación y desarrollo, actúan como un incentivo para que uno mismo busque superarse en la vida.”

Extracto de “La amistad y el enfoque de la vida que se forja durante la juventud”, perteneciente a la serie “Conversaciones sobre la juventud: Para los protagonistas del siglo XXI”, publicado el 23 de octubre de 1996, en el Koko Shimpo, periódico de la División de Estudiantes de Segunda Enseñanza Superior de la Soka Gakkai.

  • «El amigo verdadero demuestra su autenticidad en las horas adversas» (Cicerón)

  • «Con un buen amigo no hay camino largo» (Proverbio japonés)
  • «Quien carece de amigos va por el mundo como forastero» (Heinrich Zschokke)
  • «La Amistad es transparencia,es franqueza, lealtad,respeto y sinceridad en mutua correspondencia. Es un néctar, una esencia de incalculable valor, es el hombro acogedor donde el alma se desnuda y se convierte en ayuda en el momento peor.» (Antonio Sánchez Marín)

 

  • Sin amistad el hombre no puede ser feliz». (Aristóteles)»

 

  • «La voz de la persona amiga es la nota más suave en la orquesta de la vida» (Roque Schneider)
  • «Un buen amigo vale más que una mina de oro» (José Luis Martín Descalzo)
  • «La verdadera amistad es una planta de desarrollo lento». (George Washington)
  • www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar