Movilidad laboral en la profesión contable frente al cumplimiento de una obligación fiscal.

por chamlaty

sac

A partir de hoy, 1 de abril, en muchas firmas contables y empresas en su área contable, empiezan a sufrir el fenómeno de movilidad; es decir, muchos colaboradores, tienen objetivo de «inicio de año» cambiar de trabajo y piensan que el mejor momento para hacerlo, es en los días posteriores a la presentación de la declaración anual.

De igual manera los mencionados despachos y empresas, toman el mencionado acontecimiento como fecha limite para ya no tener dentro de sus filas a colaboradores que simple y llanamente, no cumplieron con el perfil deseado, o bien el colaborador, ya no se ajusta a las diversas necesidades actuales en dichas organizaciones.

En el caso del contador público, que ha decidido irse de la organización, argumenta generalmente, lo siguiente:

1. Mejores oportunidades económicas.
2. Búsqueda de un mejor Clima laboral.
3. Desarrollo profesional.
4. Distancia y horas invertidas al centro de trabajo.
5. Problemas familiares.
6. Otros.

Conclusión:
Parece irrisorio y anecdótico, que se busque una fecha determinada, para realizar el cambio de trabajo o movilidad laboral, el concluir con una obligación fiscal que tienen las personas morales en México.

Muchos contadores despiertan en este día, con el entusiasmo desbordado para iniciar una etapa laboral o en otros casos despiertan con una incertidumbre en el aspecto laboral con repercusión en otros aspectos por hacer quedados desempleados.

31 de marzo, no sólo representa fecha límite para el cumplimiento de obligaciones fiscales; sino que además abarca o repercute en el terrero de los recursos humanos.
En qué caso estás estimado lector.?…

CPC Carlos Sandoval
Presidente General

WWW.sfai.mx

Te podría interesar