Lenguajes de Amor.

por chamlaty

 

Seguro hoy recibes, un beso, un

¿CÓMO LE GUSTARIA A SU PAREJA QUE USTED LE EXPRESARA SU AMOR?

Amigos, compañeros de este viaje de vida, haciendo reverencia a la celebración del dia del amor y amistad, primero quiero darles las gracias a cada uno de Ustedes que de alguna manera están pendientes de estas letras, muy agradecida por ser y estar presentes en mi viaje con todo y amor incluido, y segundo compartir los lenguajes del amor. Gary Chapman es autor  de esta ideología donde se analizan las relaciones de pareja, basándose en que cada uno de nosotros expresamos amor por la otra persona en diversas maneras y nos propone identificar cual es  nuestra manera de comunicar amor mutuamente, considerando esto como herramienta para mejorar las relaciones.

CREO QUE TODOS ESTAMOS EN ACUERDO QUE CADA UNO SE SIENTE AMADO EN FORMA DIFERENTE, VERDAD?

1 Lenguaje: Las Palabras de Afirmación.

Decir palabras de afirmación es dar aliento y seguridad. Para usar este lenguaje debe conocer que es lo más importante para su cónyuge, ¿Qué le gusta?, ¿Qué necesita? ¿Qué quiere que le reafirmes con palabras? la buena comunicación manifiesta bondad, saber pedir pero no demandar.

2 Lenguaje: Tiempo de Calidad.

Es tener espacio con la pareja para sentarse a conversar, darle ratos a solas en actividades en las que ambos tengan interés, es tener la atención completa en el otro. Es escuchar los sentimientos del otro, sus necesidades, pensamientos y experiencias.

3 Lenguaje: Recibir Regalos.

Los regalos siempre los asociamos a cariño, a detalles. Si a su pareja le gusta recibir regalos, usted tiene que aprender a darlos. Los regalos no tienen que ser costosos, el amor está en el detalle de darlos.

4 Lenguaje: Actos de Servicio.

Hacer cosas que usted sabe que a su cónyuge le gusta que usted haga. Por ejemplo cocinar, lavar platos, escoger su ropa, servir la mesa, recoger a los niños, ayudar en las tareas que le corresponden a su pareja puede ser muy significativo.

5 Lenguaje: El Toque Físico.

El contacto físico es sumamente importante, una caricia, un abrazo, un beso, compartir y tocarse. Para estas personas el contacto físico es su lenguaje principal con el cual se sienten amados.
El propósito del amor no es lograr lo que usted quiere sino hacer algo para el bienestar de la persona amada.

Pase lo que pase simplemente disfruta del amor todos los dias”

REFLEXION:

¿Por qué en vez de darme regalos, no me ayuda a lavar los platos?

¿Por qué en vez de hablarme palabras bonitas, no pasa más tiempo conmigo?

Puede que usted este expresando su amor en forma equivocada, y tal vez su pareja no alcance a sentir cuanto le ama. Tómese el tiempo para hablar con su pareja e identificar cual es el lenguaje con el que se sienten amados y cultívenlo.

Siempre existe la manera de mantener la llama del amor encendida y perdurable por muchos años, no es un mito, es real…

Tomado del libro: Los Cinco Lenguajes del Amor – Dr. Gary Chapman

Sigan http://www.milibretacoaching.com/ excelentes temas de KARLA KARINA.

Te podría interesar