12 estrategias para que alcances nuevos objetivos.

por chamlaty

logoobjetivos

1. Actitud positiva
Es esencial que tengas una actitud positiva en relación a tu futuro. El optimismo irá a ayudarte a creer que conseguirás cumplir con tus metas, de forma la que ansiedad y stress no sean tan nocivos.

2. Objetivos claros y bien formulados
No seas superfluo en tus objetivos, pero establézcalos de manera clara, objetiva y bien formulada. Eso irá a ayudarte a tener una visión más translúcida del futuro, con más foco y ambición.

3. Metas no conflictivas
Tus metas y objetivos no deben entrar en conflicto entre ellos o con tu perspectiva, busca elaborarlos de forma concisa.

4. Haga planes mensuales
Cuando tus objetivos fueran específicos, debes hacer planes mensuales o con otra periodicidad, de acuerdo con las exigencias de cada uno. Es más fácil que se mantengas determinado en aquello que haces cuando sabes cuáles son los próximos pasos.

5. ENFOCATE en una única cosa de cada vez
Si intentar  hacer muchas cosas al mismo tiempo puedes acabar sin ningún resultado satisfactorio. Primero, debes hacer aquello que es más urgente o difícil y después las tareas más simples.

6. Establece compromisos
Si tu objetivo es, por ejemplo, tener una dieta más saludable, haz un compromiso diario de cómo te irás a comportar aquel día o semana, y cuáles son las cosas que no irás a hacer en cualquier hipótesis.

7. Conoce tus próximos pasos
Saber exactamente lo que necesitas hacer en el próximo paso es óptimo para que te sientas más enfocado y motivado en tus objetivos.

8. Hace un poco todos los días
No dejes todas las cosas para la última hora. Busca hacer algo de cada actividad todos los días, de forma la que ella se desarrolle con más profundidad y consistencia.

9. Difunde públicamente  tus objetivos
Cuéntaselo  a otras personas aquello que pretendes hacer sentirás mayores obligaciones para con los otros, por lo que no desistirás con tanta facilidad. Es bueno sentir presión ante dicha publicidad.

10. Ayuda otras personas
No te enfoques sólo en tus preocupaciones, pero mira también para las cosas que acontecen a tu alrededor. Hacer otras cosas también irá a ayudarte a evitar lo stress y a tener ideas más diversificadas.

11. Monitoriza tus acciones diariamente
Mantenerse al corriente de aquello que haces y de tu adelanto va ayudarte a evaluar de forma crítica aquello que has conquistado y como puedes mejorar.

12. Usa un sistema de recompensa
Tú puedes usar un sistema de recompensas para que, cuando alcances nuevas conquistas, puedas ser retribuido justamente y que te sientas más seguro y motivado.

Te podría interesar