Conceptos muy largos y detallados ¿Cómo se plasman en los Comprobantes Fiscales Digitales?

por chamlaty

Me llega una consulta sobre el tema de Facturación Electrónica, la cual no me había tocado analizarla más que con agentes aduanales y ellos se resolvió agregándoles una adenda, aquí la pregunta fue sobre unos conceptos que llegan a ocupar prácticamente media hoja tamaño carta, conceptos que generalmente son solicitados por el sector gobierno ó son empleados en la industria de la construcción. En dicha consulta me expresan que el PAC que maneja actualmente llega a un rango de caracteres y ya no le permite agregar mas palabra y su proveedor simple y sencillamente no le ha ofrecido una solución a lo cual me pide una opinión. La cual expreso que sin duda el PAC, debiera apoyarlo en resolver dicha problemática y si no pues adelante a moverse de PAC, que si le ofrezca una solución porque aparte si no emiten el comprobante se quedan sin poder cobrar los trabajos.

Esto me recordó el ANEXO 20 que nos trae todo el lenguaje técnico de la emisión de CFDI, y saber si existe una limitante en dicha parte del CFDI, a lo cual muestro la siguiente imagen:

cfdiconcepto

Con esto me queda claro, que los sistemas de los PACS, ya sea gratuito o con costo le han marcado un limite de caracteres que podremos marcar en los comprobantes, y que de requerir más capacidad o detalles adicionales para agregar, estos serán parte de los servicios con costo que deberemos de cotizar y que deberán adecuarnos a nuestras necesidades. Así que es otro detalle más a tener en cuenta a la hora de seleccionar un PAC.

Como siempre me reitero a la orden.

 

*********************** COMENTARIOS TWITTEROS 15/06/2011 SOBRE EL TEMA**************************************

 

CFD

 

CFD1

 

Gracias por los aportes, su servidor

Miguel Chamlaty

http://www.facebook.com/chamlatytoledo

Te podría interesar

1 comentario