NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY, será??

por admin

procrastinar

Al mal hábito de posponer las cosas ya tiene nombre y se llama PROCRASTINAR. Aquí descubrirás a que se debe y cómo deshacerse de él para llevar una vida más tranquila y placentera.

PROCRASTINAR es una palabra que viene del latín PROCRASTINARE y que significa diferir o aplazar.

En lenguaje popular esto equivale a dejarlo todo para el último minuto. Las causas de la dilación son muchas y se han multiplicado considerablemente desde que la gente tiene acceso a INTERNET en sus oficinas o en sus teléfonos inteligentes. A pesar de que PROCRASTINAR es casi un estilo de vida de muchos..que no es exclusivo de los mexicanos…poca gente toma medidas para corregir esta actitud y eso es fatal porque tiene Consecuencias personales y laborales indeseables e insospechadas.

EL CAMINO A LA DESDICHA

En un estudio que debió haberse en 5 años, pero que tomó 10, un psicólogo industrial canadiense descubrió con sorpresa que PROCRASTINAR provoca que la gente aumente de peso, sea menos feliz y más pobre, ¿ ahora te das cuenta de lo urgente que es eliminar esta conducta? Es más los PROCRASTINADORES en realidad están autosaboteando su CAMINO AL ÉXITO DE MANERA INCONSCIENTE. Es hora de hacer algo para dejar de ponerse obstáculos. No , por favor no cambie de página termine de leer este artículo de un vez.

NO NACEN SE HACEN.

Dejar que las cosa para después es una conducta que se aprende de manera tácita e indirecta en el seno familiar y, sorpresivamente, es un manera de expresar rebeldía.

DE acuerdo con los estudios del Dr. Joseph Ferrari, Profesor asociado en la universidad de Paul, en Chicago, los hijos de padres autoritarios y demasiados exigentes tratan de recuperar un poco de control haciendo las cosas cuando ellos quieren, no cuando sus padres se las indican.

Lo Peor es que el autoritarismo evita que los chicos aprendan a regularse a si mismos porque como sus padres les dicen que, cuándo y cómo hace las cosas, pierden la capacidad de pensar por si mismos. Por ende, pasan años aplazando las cosas hasta que sus maestros, sus jefes o sus parejas los fuerzan a concluirlas.

EL COSTO.

Es muy alto. El primer impacto es que la salud se resiente y aniquila el sistema inmunológico de las personas, dejándolas a merced de las gripas y de los problemas gastrointestinales. Además, le provoca insomnio, merma su autoconfianza y destruye sus relaciones personales y laborales porque su falta de responsabilidad obliga a quienes los rodean a hacer sus tareas por ellos. Eso genera resentimientos que tarde o temprano, acabarán con rupturas.

S U G E R E N CI AS:

DETECTE EL DETONANTE

Es necesario descubrir como se siente ante un reto ¿hay miedo? ¿ansiedad? ¿indecisión? Quizá el asunto sea un manejo del tiempo. Por otra parte, si nota que le cuesta concentrarse, beba agua: cuando el organismo está deshidratado el cerebro tarda un poco más en llevar a cabo sus funciones normales.

FIJESE METAS

En este paso incluya sus fortalezas y debilidades y establezca sus prioridades por cierto asegúrese de que sus metas sean realistas.

DISCIPLINESE

Si , esta es la parte más difícil, pero indispensable,. Puede empezar dividiendo la tarea pendiente en pequeña porciones: si es algo sencillo distribúyala a lo largo del día, si es más grande, cuente cuantos días tiene para hacerla y decida cuanto tiempo le dedicará a cada jornada

CONFIE EN SI MISMO

Usted se merece lo mejor, así que visualice su triunfo y luego ponga en acción su capacidad para lograrlo.

CREAR UN AMBIENTE PROPICIO

Elimine las fuentes de distracción y, antes de empezar a trabajar, consiga todo lo que necesitará a lo largo de la jornada. Así no tendrá pretextos para abandonar la tarea a cada rato.

ARTICULO DE LA REVISTA POR SALUD GLOBAL, COMPARTIDO POR @CHACEMM

Te podría interesar