Cobra a distancia con CODI y evita comisiones, te ayudo a implementarlo.

por chamlaty

Observo que el uso del CODI va en muy lenta su implementación en nuestro país, para muestra la siguiente imagen de los usuarios que lo han implementado.

El promedio diario entre semana apenas llega a 2,236 operaciones, mientras que los fines de semana baja a 1323 operaciones y si te estas preguntando pero; 

¿QUÉ ES CODI? CoDi® es una forma de realizar pagos digitales desarrollada por el Banco de México. Con CoDi® realiza cobros y pagos desde tu celular, utilizando una cuenta bancaria o de alguna institución financiera, sin comisiones.

 Una interesante para implementarlo en nuestras empresas y evitar comisiones  que nos cobran las diversas operadores e integradores de pagos, ejemplo, en lugar de cobrar vía una terminal punto de venta utilizar CODI es una interesante opción, que si el que nos paga tiene ligada su cuenta puede hacerlo con cargo a la tarjeta de crédito o débito.

Simplemente el comprador con su app bancaria lee el CBB y sin tener que teclear cuenta clabe,  ni esperar que le autoricen la cuenta,  con CODI la operación queda en segundos.

 A continuación les muestro en vivo el proceso para generar su CÓDIGO DE BARRAS para cobrar bajo dicha modalidad y como se implemento en uno de los portales que operamos con diversos productos y servicios, que la vez en un afán de promoverlo ofrecemos un descuento al utilizar dicho esquema de pago y que ha funcionado como una forma de evitar incluso que usen a OXXO que nos cobra tanto al vendedor como al cliente.

 

Literatura sobre el tema en la página  siguiente; https://www.codi.org.mx/

Si en algo puedo apoyarlos para implementarlo en sus empresas, adelante a la orden

 

Miguel Chamlaty

www.tienda.actualizandome.com

 

Te podría interesar