El peor de los VIRUS, actitudes negativas.

por chamlaty

El virus de la actitud es una metáfora que habla de un virus que está creciendo cada vez más en todos los campos empresariales, y que puede traer consigo problemas muy graves en todas las áreas de trabajo, ocasionando una baja en la productividad, además de ser muy contagioso.

Este virus, metafóricamente hablando, se refiere a como curar la negatividad en el lugar de trabajo, ocasionada por las malas actitudes que adoptan las personas que se encuentran trabajando dentro de una empresa, y que tales actitudes negativas provocan un daño colateral en el buen desempeño del resto de las personas que los rodeamos, ocasionado que el ambiente de toda una jornada de trabajo se vuelva un fastidio y por consiguiente no podamos cumplir con las expectativas de la empresa.

Un video viejito pero muy bueno, 

Ejemplo de las actitudes más comunes:

  • Alterado: es un miembro que genera rechazo entre los demás porque no suele medir las consecuencias de sus actos y actúa de forma emotiva y poco racional.
  • Perfeccionista: se cree que su trabajo es el que más vale y no puede ser refutado por nadie, no admite correcciones y critica constantemente el trabajo que realizan los demás.
  • Resistente: es un miembro acomodado que se opone a cualquier cambio que quiera producirse en su organización y que pueda modificar su situación.
  • Desapegado: no da todo lo que puede dar en la organización y se limita a hacer lo mínimo que considera que son sus competencias.
  • Esparcidor de rumores: es un miembro interesado por saber todo lo que ocurre en la estructura para contarlo y sembrar la duda entre los demás miembros de la organización, generando desconfianzas y dudas en el funcionamiento de las unidades de trabajo.
  • No comprometido: no se siente miembro de un equipo ni asume responsabilidades.
  • Pesimista: es el principal portador del virus de la negatividad en las organizaciones y siempre es la parte del problema pero no de la solución.

«El Virus de la Actitud» es un vídeo donde se refleja claramente la importancia que tiene una disposición de ánimo positiva en los miembros de las organizaciones de trabajo -tanto los que ocupan niveles de dirección como los de puestos inferiores- y cómo frente a actitudes negativas que pueden infectar a sus unidades, éstas mismas tiene la capacidad de inmunizar el ataque e incluso mostrarse proactivas al virus. Tanto en el diagnóstico como en la prevención o curación, el papel que juega el líder es el más relevante.

 Para autoanalizarnos¡¡¡

www.asesorias.actualizandome.com

www.actualizandome.net

www.revista.actualizandome.com

 

Te podría interesar