Complementos CFDI se siguen sumando más y más…

por chamlaty

 Captura de pantalla 2016-03-29 a las 14.20.34

   Con el fin de tener más detalles de las diversas operaciones que realizan los contribuyentes han surgido una cantidad interesante de complementos a los CFDIs es así como en este año 2016 se han anunciado nuevos que se irán dando a conocer en la página del SAT.

  Desde luego recordemos la regla siguiente sobre el tema;

Complementos para incorporar información fiscal en los CFDI

2.7.1.8. Para los efectos del artículo 29, fracción VI del CFF, el SAT publicará en su portal los complementos que permitan a los contribuyentes de sectores o actividades específicas, incorporar requisitos fiscales en los CFDI que expidan.

Los complementos que el SAT publique en su portal, serán de uso obligatorio para los contribuyentes que les aplique, pasados treinta días naturales, contados a partir de su publicación en el citado portal, salvo cuando exista alguna facilidad o disposición que establezca un periodo diferente o los libere de su uso.

CFF 29

 

Hasta la fecha de esta publicación son dos complementos que van adicionados en este año 2016.

 

COMPLEMENTO INE


Este complemento será utilizado por los proveedores de bienes o prestadores de servicios de los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), para incorporar la información relativa a los datos que permitan identificar el tipo de proceso al que corresponde el gasto y el beneficiario final del mismo.

(7KB) ine10.xsd – Estructura
(2KB) ine10.xslt​​ – Secuencia de cadena original
(191KB) ine10 – Estándar​

Nota: aplica para CFDI (versión 3.2)

Fecha de publicación: 08 de marzo de 2016

COMPLEMENTO PARA COMERCIO EXTERIOR

Este complemento será utilizado por los contribuyentes que exporten mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1”, de conformidad con la regla 2.7.1.22. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, en relación con las Reglas Generales de Comercio Exterior 3.1.35. y 3.1.36., también vigentes; y servirá para incorporar la información del tipo de operación, datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de las mercancías exportadas.

Cabe señalar que la vigencia de este complemento inicia a partir del 1 de julio de 2016, de conformidad con lo dispuesto por los artículos Sexto Transitorio de la Quinta Resolución de modificaciones a la RMF 2016, publicada en el DOF del 19 de noviembre de 2015 y Único Transitorio, fracción III, de las Reglas Generales de Comercio Exterior publicadas en el DOF el 27 de enero de 2016, sin embargo aquellos contribuyentes que así lo deseen, podrán hacer uso del mismo antes de la fecha señalada.

(535 KB) ComercioExterior10.xsd – Estructura
(7 KB) ComercioExterior10.xslt​​ – Secuencia de cadena original
(1,818 KB) ComercioExterior10.pdf – Estándar
(16,612 KB) ComercioExterior10.xls – Catálogos

Nota: Aplica para CFDI (versión 3.2)

Fecha de publicación: 01 de marzo de 2016

Recordemos en el siguiente gráfico lo relativo a los complementos que nos proporcionan en el boletín del mes de marzo de la AMEXIPAC;

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 14.15.35

Con información del SAT para mayores detalles de los diversos complementos existentes en; http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/complementos_factura_cfdi.aspx

Y para acceder al boletín  AMEXIPAC; http://amexipac.org/assets/boletin-marzo-amexipac.pdf

 

Como siempre atento a sus comentarios.

Y si buscan una opción buena, bonita y barata para emitir tus CFDIs observar los siguientes software bájalos, úsalos en demos y si te convencen adelante adquiere los timbres que necesites a un súper precio.

http://tienda.actualizandome.com/categoria-producto/cfdi/

Miguel Chamlaty

Te podría interesar