¿Dónde es el ÁRTICO y donde el ANTÁRTICO?

por chamlaty

osopinguino y de aquí deriva otra pregunta, donde habitan los OSOS POLARES y donde los pingüinos?

El nombre ártico viene de la palabra griega arktos, lo que significa oso, y es una referencia a las constelaciones Osa Mayor y Osa Menor, las que se encuentran muy cerca de la estrella polar (la que es parte de la Osa Menor).

La mayoría del Ártico es océano congelado, conectado a masas circundantes de la tierra.

Incluye partes de Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega y Finlandia, y las Islas Svalbard, así como el océano Ártico.

El ártico es también conocido como la tierra del sol de medianoche, fenómeno que puede ser apreciado al interior del círculo ártico.

Antártico, que proviene de ant–arkos, que significa sin osos. Esa es la razón por la que se llamó Ártico al área alrededor del Polo Norte de la Tierra.

El territorio Antártico, por otro lado es una masa terrestre rodeada por el océano.

Los pingüinos viven en el hemisferio sur. Su hábitat se sitúa desde los 50º de latitud sur hasta la Antártida. Así, mientras que algunas especies anidan en Antártida, otras prefieren distintas áreas de América del Sur como las Islas Malvinas, Argentina, Chile, Perú o Ecuador. En África -Namibia y Sudáfrica-, Nueva Zelanda y el sur de Australia también se pueden encontrar pingüinos.

Te podría interesar