Sicilia #Italia.

por chamlaty

Sicily_map-es

Sicilia es una región de la Italia insular, siendo la séptima mayor isla europea por dimensiones. Se trata de la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo.

Pero además, se encuentran varias islas más pequeñas: los archipiélagos de las Islas Eolias a nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagias al suroeste, y las islas de Pantelaria al sur y Ustica al noroeste. Es la región más extensa de Italia (25.711 km²)1 y su isla mayor.

Tiene como capital Palermo y está habitada por más de cinco millones de personas. Es la isla más densamente poblada del Mediterráneo, después de Malta, y la única región italiana que cuenta con dos ciudades entre las diez más pobladas del país: Palermo, quinta, y Catania, décima. Es un importante destino turístico de Europa.

mapa-sicilia

 

Los 3 km del estrecho de Mesina la separan de la península. Queda a 140 km de Túnez, en el norte de África, del que está separada por el canal de Sicilia. El mar Tirreno baña el litoral norte. Geológicamente pertenece a la misma placa tectónica que la península Italiana, y orográficamente es una región de los Apeninos como muchas otras regiones italianas.

El relieve de la isla es en términos generales montañoso, en particular en el norte con una prolongación de los Apeninos que forman los llamados Apeninos sículos: montes de Palermo, montes de Trápani, Nebrodi, Madonia y Peloritani. En el sudeste se encuentran los montes Ibleos. El centro y el sur están compuestos por colinas. Existen algunas llanuras, como la de Catania y la llamada Conca d’Oro en la que se encuentra Palermo. En el centro están los montes Erei, sobre los que se alza, a 948 msnm, la ciudad de Enna. Al oeste se alzan otros montes de altura variable, como los Sicanos, que culminan en Rocca Busambra (1613 m) y Monte Cammarata (1578 m) .

La lengua oficial hablada en Sicilia es el italiano. Pero gran parte de la población local habla también el siciliano. Aunque algunos lo consideran un dialecto, muchos consideran que el siciliano se trata de una lengua distinta, con una rica historia y un extenso vocabulario (más de 250.000 palabras), debido a la influencia de los distintos dominadores de la isla.

palermo

Es una lengua romance que desciende del latín vulgar, tiene influencias del griego, el árabe, francés, provenzal, alemán, catalán y del español.

El siciliano también se habla en el centro y en el sur de Calabria y en la parte sur de Apulia, llamada Salento. El siciliano también tuvo una influencia significativa en la formación de la lengua maltesa, sobre todo hasta finales del siglo XVIII.

Palermo, capital de la isla, Catania durmiendo bajo el volcán, Siracusa con la preciosa península Ortigia y el parque arqueológico, Agrigento y su valle de templos griegos, la tranquila Ragusa, Noto referente del barroco siciliano, Cefalu con sus playas y su catedral normanda, Monreale mezcla de artesanía árabe y normanda, Taormina y la panorámica del teatro romano con el Etna de fondo, Mesina y el estrecho que separa la isla de Italia; y sus monumentos, y lugares más emblemáticos para visitar.

Observa en el siguiente video todo lo que ofrece SICILIA;

 

Gran lugar de ITALIA.

BUON VIAGGIO

Miguel Chamlaty

www.fiscalistas.mx

Te podría interesar