Santuario de Madonna de la Corona. #Italia

por chamlaty

Ubicado en la ladera de un acantilado en el norte de Italia, el Santuario de Madonna de la Corona es un impresionante ejemplo de los desafíos de la arquitectura, así como de los deseos del hombre por contemplar la religión en paz. La iglesia, que se localiza en el monte Baldo cerca del lago de Garda parece flotar en el aire gracias a su ubicación en una delgada plataforma de roca que sobresale del acantilado. Su relativa inaccesibilidad ha sido su salvación, ya que ha permanecido prácticamente intacta durante varios siglos.

El edificio mide 600 m², tiene 30 m de largo, 20 m de ancho y su cúpula mide 18 m de alto. La fachada es de estilo neogótico, decorada con mármol de Sant’Ambrogio y está flanqueada por un campanario de 33 metros de altura. La fachada tiene una puerta central, flanqueada, a la altura del tímpano, por dos figuras en mármol de Carrara de Ugo Zannoni, que representan a San Juan Evangelista y Santa María Magdalena . Incluso en el interior, el Santuario presenta numerosas obras del escultor veronés, como la estatua de Nuestra Señora de los Dolores, actualmente ubicada en la capilla de las Confesiones.  La ​​capilla de las Confesiones se encuentra debajo de la iglesia principal y está comunicada con la superior a través de la Escalera Santa. El Santuario se estructura en tres naves, la central de las cuales mide 16 m de altura. El muro de la nave izquierda y el ábside están enteramente excavados en la roca. Aquí hay una representación de la Sábana Santa y la «Piedra Aromática», un mármol embebido en aceite de nardo , señal de ser cristiano («Cristo» significa «ungido» por el Señor).

Sobre el altar mayor se encuentra la estatua de la Madonna della Corona donada por Lodovico Castelbarco. La obra mide 70 cm de alto y tiene la inscripción en latín «HOC OPUS FECIT FIERI LODOVICUS D CASTROBARCO D 1432», datando así con precisión la estatuilla. [ En el interior del Santuario se encuentran 167 exvotos , el más antiguo data de 1547. 

En la iglesia también hay un fresco que representa una Virgen con el Niño atribuido al siglo XIII. Esta es la imagen sagrada más antigua venerada a la Madonna de la Corona.

 

El santuario de la Madonna della Corona está situado en el municipio de Ferrara di Monte Baldo, no lejos de la aldea de Spiazzi di Caprino Veronese , en la provincia y diócesis de Verona. Incrustado en la roca, se encuentra cerca de un precipicio a 775 metros de altitud sobre el nivel del mar que domina el Val d’Adige.

El sitio de la iglesia era originalmente una ermita donde los hombres religiosos se reunían para rezar en silencio. En 1530, se inició la construcción de la iglesia y las obras continuaron hasta el siglo XIX. De hecho, su fachada de estilo gótico es el resultado de una remodelación en 1899. Aunque la iglesia se había conservado bien hasta entonces, inevitablemente comenzaron a aparecer signos de desgaste, por lo que a finales de la década de 1970 se realizó una restauración completa en la que algunas de las partes dañadas tuvieron que ser demolidas. Al finalizar la restauración, en 1988, el Papa Juan Pablo II visitó este santuario.

Ahora, el Santuario de Madonna de la Corona es un sitio de peregrinación que atrae a visitantes de todo el mundo y a personas que buscan un espacio para la reflexión. A este lugar sólo se puede acceder a pie, y hay dos caminos que conducen a la iglesia. El camino original es un largo conjunto de escaleras que conducen desde la cercana ciudad de Brentino. En la década de 1920, se agregó un camino peatonal asfáltico enmarcado estatuas de bronce que representan el Vía Crucis para guiar a los peregrinos en su camino.

 

 Vamos a confesarnos¡¡¡ 

 

MAJESTUOSO LUGAR¡¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar