La isla de Vancouver. #Canadá

por chamlaty

La isla de Vancouver  es una gran isla costera del océano Pacífico, perteneciente a la provincia de la Columbia Británica, Canadá. Con 32.134 km², es la isla más grande de la costa occidental de América, la 43.ª del mundo y la 11.ª de Canadá. Originalmente se llamó Isla de Cuadra y Vancouver en conmemoración del amistoso encuentro que tuvieron el comandante español Juan Francisco de la Bodega y Quadra y el capitán inglés George Vancouver en 1792 para resolver la crisis de Nutca.

La isla de Vancouver está situada en el extremo suroeste de la provincia de Columbia Británica. Está separada del continente de la Columbia Británica por el estrecho de Johnstone y el estrecho de la Reina Carlota al norte y al noreste, y por el estrecho de Georgia al sureste, que junto con el estrecho de Juan de Fuca a lo largo de su suroeste la separan de los Estados Unidos.​ Al oeste de la isla se encuentra el océano Pacífico abierto, mientras que al norte está el Sound de la Reina Carlota.​ El estrecho de Georgia y el estrecho de Juan de Fuca son ahora oficialmente parte del mar de los Salish, que también incluye el estrecho de Puget.

Las cordilleras de la isla de Vancouver recorren la mayor parte de la longitud de la isla, dividiéndola en una costa occidental húmeda y accidentada y una costa oriental más seca y ondulada. El punto más alto de estas cordilleras y de la isla es el pico Golden Hinde, con una altura de 2195 m (2400,5 yd).​ Situado cerca del centro de la isla de Vancouver, el Strathcona Provincial Park, con una superficie de 2500 km² (965,3 mi²) forma parte de un grupo de picos que incluyen los únicos glaciares de la isla, el mayor de los cuales es el glacier Comox. 6 El litoral de la costa oeste es escarpado y, en muchos lugares, montañoso, y se caracteriza por sus numerosos fiordos, bahías y ensenadas. El interior de la isla tiene muchos lagos (el Kennedy Lake, al norte de Ucluelet, es el más grande) y ríos.

El clima de la isla de Vancouver es el más suave de Canadá, con temperaturas en la costa que incluso en enero suelen ser superiores a 0 grados Celsius (32,0 °F). En verano, los días más cálidos suelen tener una máxima de 28-33 grados Celsius (82,4-91,4 °F). La parte sureste de la isla tiene notablemente un clima mediterráneo de verano cálido (Csb) con numerosos viñedos.

El efecto de sombra de lluvia de las montañas de la isla, así como de las montañas de la península Olímpica del Estado de Washington, crea una amplia variación en las precipitaciones. La costa oeste es considerablemente más húmeda que la costa este. La precipitación media anual oscila entre 6650 mm (261,8 plg) en el lago Hucuktlis en la costa oeste (lo que la convierte en el lugar más húmedo de Norteamérica) y sólo 608 mm (23,9 plg) en Victoria Gonzales, la estación de registro más seca de la capital de la provincia de Victoria. Las precipitaciones son más intensas en otoño e invierno. La nieve es rara en las altitudes bajas, pero es común en las cimas de las montañas de la isla en invierno. El esquí es muy popular en el Monte Washington, en el centro de la isla, con una altitud de 1588 m (5210 pies).

Una característica notable de la isla de Vancouver es la extensión de la sequedad estival hasta latitudes tan altas como el paralelo 50 °N. Sólo en el extremo norte de la isla, cerca de Port Hardy, las precipitaciones del mes más seco del verano llegan a ser una quinta parte de las de los meses más húmedos, de noviembre a marzo. Las costas occidentales de otros continentes situados en latitudes similares presentan una distribución prácticamente uniforme de las precipitaciones a lo largo del año.

La economía de la isla, aparte de la zona administrativa de Victoria, está dominada por la industria forestal, aunque el turismo y la pesca también son actividades destacables. Muchas de las explotaciones forestales son para hacer pasta de papel.

La isla atrae, sobre todo, turismo de naturaleza, siendo un punto destacado para la observación de cetáceos, especialmente Tofino, en la costa oeste, en el parque natural del Pacific Rim.

Otros atractivos son las excursiones al bosque lluvioso, salidas en canoa, la pesca del salmón en el río Campbell, las visitas guiadas para observar el oso negro, la nutria marina, focas y el león marino.

 

Vamos a esta GRAN ISLA¡¡¡


¿Qué les pareció? 

SIMPLEMENTE GRANDIOSO¡¡¡

www.actualizandome.com 

Te podría interesar