¿Cómo puedo encontrar propósito, realización y satisfacción en la vida? ¿Tendré el potencial para lograr algo de importancia duradera?
Mucha gente nunca se ha detenido a considerar cuál es el significado de la vida. Años más tarde, miran hacia atrás y se preguntan por qué sus relaciones se han desmoronado y por qué se sienten tan vacíos, aún cuando pudieron haber conseguido lo que emprendieron.
A un jugador de béisbol que figuraba en el paseo de la fama del béisbol se le preguntó, qué le hubiera gustado que le dijeran al principio, cuando empezó a jugar el béisbol.
El respondió, “Deseo que alguien me hubiera dicho que cuando alcanzara la cumbre, no encontraría nada ahí”.
Muchas metas revelan su vacío solamente después de que se han desperdiciado años en su búsqueda.
En nuestra sociedad humanística, la gente persigue muchos propósitos, pensando que en ellos van a encontrar significado.
Algunas de estas búsquedas incluyen: éxito en los negocios, riquezas, buenas relaciones, sexo, entretenimiento, hacer el bien a otros, etc.
La gente ha testificado que mientras alcanzan sus metas de riquezas, relaciones y placer, todavía hay un profundo vacío interior – un sentimiento de un vacío que nada lo parece llenar.
¡ENTONCES CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA VIDA!
LA VIDA…..es la propia dicha de haber nacido con la habilidad para respirar, mirar, hablar, tocar, sentir, pensar….a sabiendas de que «COMO UN SUEÑO PASA Y COMO LA FLOR SE MARCHITA», por lo tanto, nuestro deber es vivirla con sabiduría, astucia…demostrando que somos capaces de enfrentar desavenencias, conviviendo con otras vidas que a veces son menos afortunadas que nosotros, sin herirlas, sin menguarlas, poder ayudarlas con nuestro propio ejemplo, con dignidad, comprensión, tolerancia y respeto, donde exista un buen equilibrio de armonía y paz!!