Seguramente te han llegado una diversidad de correos que parecieran que son destinados a uno, correos del tipo COMUNICACION IMPORTANTE o bien aprovechando la euforia de los comprobantes fiscales digitales simulan ser de algún PAC y pareciera que fuera de una operación real, si llegas a dar clic a esas ligas cuidado estarás autorizando a que se instale una aplicación y te roben información, la imagen se ve como la siguiente que me llego:
Desde luego que no tengo nada que ver esta operación, por lo que de inmediato borra el correo.
De acuerdo al comunicado emitido por la CONDUSEF de fecha 5 de marzo de este año se lee:
… existen correos electrónicos apócrifos, a nombre de compañías reconocidas en los que anuncian que el usuario tiene un supuesto adeudo que les generará un registro negativo en su historial crediticio, causando altas tasas de interés, e incluso otro tipo de amenazas.
Mediante estas estrategias los ciber-criminales buscan obtener recursos monetarios e información personal a través del engaño. En algunos casos, estos correos electrónicos vienen acompañados de virus informáticos y/o software espía.
Cabe señalar que Buró de Crédito no envía correos electrónicos de este tipo, ya que no realiza labores de cobranza; tampoco autoriza o niega créditos. Buró de Crédito no ofrece servicios de borrado de historial, ni solicita por esa vía información personal.
Así que mejor pon atención a los correos que recibas y cuando tenga una liga ten la certeza de que se trata de una página conocida o bien que solicitaste.
1 comentario
Este tipo de correos también en ocasiones vienen de amigos o colegas que ellos abren el archivo y automáticamente se lo pasan a sus contactos, muy atentos a este tipo de virus y gracias por el reporte contador.