TU has hecho tu vida.

por chamlaty

vida

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a tí mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndote.
Nuca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad ó de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora ó seguiras justificándote como un niño.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si tu has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido tú.

No olvides nunca, que la causa de tu presencia es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los valientes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo; reconociéndote a tí mismo más libre y más fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira por las mañanas, y respira la luz del amanecer.
Tú eres la parte de la fuerza de la vida.

Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete de una vez y triunfarás en la vida.

¡NUNCA PIENSES EN LA SUERTE, PORQUE LA SUERTE ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS!

Por: Pablo Neruda.
Autor.

Te podría interesar

1 comentario

Ceci González 14 julio, 2013 - 8:18 AM

En el mundo existen dos tipos de personas las conformistas y las que luchan por su razón de vivir, de que parte queremos ser de las conformistas, entonces no hagas nada y acepta tú destino que te crea el mundo que te rodea, donde te van a manejar a su antojo, donde tú palabra no cuenta y tienes que guardar silencio y vivir con la cabeza agachada, quejándote siempre de tú destino tanto en tú vida profesional como privada.

Quieres ser de los triunfadores de los valientes, entonces levántate y anda no importa que inicies con pequeños pasos, en el camino te vas a encontrar con otros luchadores igual que tú, ya no estas solo, ya somos varios que estamos dispuestos a alzar la voz, a no bajar la cabeza al contrario hay que mantenerla firme porque nuevas ideas van a fluir para lograr alcanza la meta, si en el camino te cansas y no ves llegar el termino de la carrera, otros van a venir a apoyarte porque vieron tú esfuerzo y se motivaron y son ya parte de tú equipo y con mucho orgullo te van a pedir la estafeta para que ellos continúen con la carrera de quitar obstáculos para llegar a la meta, tú te debes sentir orgulloso porque iniciaste el camino, el más difícil el mas duro, porque iniciaste los cimientos para la construcción y edificación de tú gran triunfo los ideales de tú vida.

Leave a Comment