Isla de Sacrificios, se localiza en el golfo de México, muy cerca del puerto de Veracruz, visible desde diversos puntos del Boulevard. Mide aproximadamente 450 m de largo y 198 m de ancho. Forma parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, su acceso está cerrado al público y está protegida por la Secretaría de Marina.
En esta isla, visible desde el boulevard Ávila Camacho se han encontrado vestigios de las culturas olmeca y totonacaca, quienes le dieron el nombre de Chalchihuitlapazco, que significa “Brillo de Jade”. Aquí se realizaban sacrificios en honor a Quetzalcoatl, el dios del viento y el sol.
Fue descubierta en 1518 por el capitán español Juan de Grijalva durante su exploración por el Golfo de México, le dio su actual nombre debido a que halló evidencia de sacrificios humanos para honrar a los dioses mesoamericanos.
Durante la época colonial fue utilizada como un punto para reparar embarcaciones, así como para preparar ataques al fuerte de San Juan de Ulúa y al puerto de Veracruz. En 1836, fue utilizada por las franceses durante la Guerra de los Pasteles como punto estratégico y como cementerio, agrupando los entierros en un monumento conocido como El Polvorín. Asimismo fue utilizada por los estadounidenses durante la intervención de 1846-1848 y durante ocupación de 1914.
Cuenta con un faro que guía a las embarcaciones hacia el puerto de Veracruz a través del canal marítimo.