¿Autos que funcionen con agua, es posible?

por chamlaty

Durante el Siglo pasado un emprendedor estadounidense creo un auto cuyo motor funcionaba con agua como “combustible”. Su nombre era Stanley Meyer, y logró fabricar el Water Powered Car, producto que demostró destacadas cualidades.

La crisis del petróleo en la década de 1970 fue el disparador que impulsó la idea de Meyer. Después de muchos años de investigación Stanley diseñó una “celda de combustible” que podría ser alimentada con agua. Recordemos que las celdas (o células) de combustible, que adquirieron notoriedad con los vehículos a hidrógeno, pueden “quemar” varios tipos de “carburante”, incluyendo, por ejemplo, gas.

El criterio de funcionamiento del motor de Meyer consistía en romper la molécula del agua a partir del impacto de impulsos eléctricos en celdas conformadas por tubos con diferentes frecuencias. Ese proceso liberaba el hidrógeno de manera más eficiente (es decir, consumiendo menos energía) que las celdas de combustibles tradicionales. Lo más interesante de este sistema es que terminaba reconvirtiendo las moléculas en agua.

En ese proceso solo eran necesarios 7,4 microlitos de agua por cada explosión para generar 50 caballos de potencia.

¿Entonces? No existen autos que funcionen directamente con agua como combustible, ya que el agua (H₂O) es un producto final estable de la combustión y no una fuente de energía por sí misma. Sin embargo, existen vehículos que utilizan hidrógeno como combustible, y el agua es clave en su proceso. 

Veamos el tema explicado;

La ciencia es motivante¡¡¡

www.actualizandome.com 

Te podría interesar

Leave a Comment