BURJ AL ARAB, «Torre de los árabes» el hotel más lujoso del mundo, #DUBAI

por chamlaty

Burj Al Arab «Torre de los árabes» es un hotel de lujo de 321 metros de altura, siendo uno de los edificios hoteleros más representativos del mundo. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, conectada a tierra firme mediante un puente.

La zona frente al mar donde se encuentran el Burj Al Arab y el Jumeirah Beach Hotel se llamaba anteriormente Chicago Beach.

El hotel está situado en una isla de tierra recuperada, 280 m (918,6 pies) frente a la playa del antiguo Chicago Beach Hotel.​ El nombre del local tiene su origen en la Chicago Bridge & Iron Company, que en su día soldó en el lugar gigantescos tanques flotantes de almacenamiento de petróleo, conocidos localmente como Kazzans.

El arquitecto quería que el edificio pareciera emerger del agua. La isla artificial a 270 m de la playa de Jumeirah. Inicialmente se suponía que esta isla iba a estar hecha de rocas, un método bien conocido. El arquitecto rechazó esta solución, por un lado porque la consideraba antiestética y, por otro, porque quería que la isla fuera lo más baja posible. Por lo tanto, los ingenieros tuvieron que encontrar una solución para que la isla fuera lo suficientemente baja, pero también resistente a los embates del mar: finalmente se construyó con piedras rodeadas de elementos de hormigón anti-olas y se elevó hasta 7,5 m sobre el agua. La arena subterránea también supone un problema para los cimientos, ya que los ingenieros temían el efecto del agua. Para evitar el desastre, decidieron construir una “muralla” de acero que descendiera hasta una profundidad de 20 m y una capa de aislamiento de hormigón. Al final se dispuso de 250 pilotes de hormigón de 40 m de longitud que sirven de cimientos.

El Burj Al Arab fue diseñado por la consultora multidisciplinar Atkins, dirigida por el arquitecto Tom Wright. El diseño y la construcción fueron dirigidos por el ingeniero canadiense Rick Gregory, también de WS Atkins. La construcción de la isla comenzó en 1994 y en ella trabajaron hasta 2.000 obreros durante el periodo de máxima actividad. Se construyó de forma que se asemejara a la vela de spinnaker de un yate de clase J, y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. Dos «alas» se extienden en V para formar un gran «mástil», mientras que el espacio entre ellas está encerrado en un enorme atrio.

El hotel fue construido por el contratista sudafricano Murray & Roberts, ahora rebautizado como Concor y Al Habtoor Engineering. Los diseños interiores fueron dirigidos y creados por Khuan Chew y John Coralan, de KCA international, y entregados por Depa Group, con sede en los EAU.

Varias características del hotel requirieron complejas hazañas de ingeniería para su realización. El hotel descansa sobre una isla artificial construida 280 m (918,6 pies) en alta mar. Para asegurar los cimientos, los constructores introdujeron 230 40 metros (131,2 pies) pilotes de hormigón piles en la arena mediante el método de perforación.

Este hotel es manejado por Jumeirah Group. El Burj Al Arab posee 202 habitaciones. La suite más pequeña ocupa un área de 169 m², mientras que la más grande cubre 780 m². Los precios varían entre los $2 500 y los $40 000 USD por noche. La Suite Real (The Royal Suite), tarifada en US$ 137 716 por noche, está en la clasificación mundial de las 15 habitaciones de hotel más caras, hecho por CNN Go en el 2012.

Este hotel es oficialmente de cinco estrellas con lujo. Sin embargo, es frecuentemente descrito como «el único hotel de siete estrellas en el mundo», aunque la administración del hotel dice nunca haberlo denominado así. En las palabras del portavoz de Jumeirah Group:

«No hay mucho que hacer por detenerlo. Nosotros no estamos alentando el uso de ese término y nunca lo hemos usado para publicitarnos».
Jumeriah Group

El origen de esta noción proviene de la crítica de una reportera británica, la cual, en la pre apertura del hotel, describió al Burj Al Arab como «por encima y más allá de lo que ella había visto jamás».

El hotel Burj Al Arab está catalogado por expertos como el mejor hotel del planeta y el más costoso.

 

VAMOS A DARLE LA VUELTA AL «HOTELITO».

 

 IMPRESIONANTE¡¡¡

www.actualizandome.com

Te podría interesar

Leave a Comment