El hijo del nadador.

por chamlaty


Caminaba un hombre por un bosque cuando de pronto escuchó el llanto desesperado de un niño pequeño.

Por curiosidad, buscó su origen. Y al llegar al río, vio a un hombre de mediana edad que intentaba lanzar al agua al niño.

– ¿Por qué haces eso?- preguntó entonces el hombre que descubrió la escena- ¿No ves que el niño está aterrorizado?

– Eso es porque no sabe que su padre es un excelente nadador- respondió el otro.

El otro hombre se llevó las manos a la cabeza, incapaz de creer lo que acababa de oír.

Moraleja: «En la vida no se nace sabiendo. Todo precisa un aprendizaje»

(‘El hijo del nadador’)

Fábula china.

Hay cosas que no se ‘heredan’: Creía el hombre que intentaba arrojar al niño al agua que el pequeño sería un buen nadador porque su padre lo era. Pero hay cosas con las que no se nace ni se heredan. Entre ellas, todo aquello que requiere un aprendizaje. Desde luego, nadie nace sabiendo, ni siquiera el hijo de un maravilloso nadador, y es algo que el propio niño, a pesar de su corta edad, sabía.

Todo aprendizaje precisa de un tiempo: Tampoco podemos esperar aprender a hacer algo en un instante. Aprender una materia determinada requiere de un tiempo, de esfuerzo y de perseverancia. Por mucho que el hombre echara al agua al niño, ninguna de esas veces conseguiría nadar. Como mucho, intentaría dar manotazos en el agua en un intento desesperado de supervivencia. Pero no podría nadar. Y mucho menos como su padre. Para conseguir esa perfección, antes tendría que aprender y practicar mucho. La experiencia en este caso, sí es un grado importante.

 

WWW.ACTUALIZANDOME.COM 

Te podría interesar