Sukhothai #Tailandia

por chamlaty

Sukhothai es fuente de patrimonio nacional, del alfabeto tailandés, de la mejor celebración de Loy Krathong, base firme del Budismo, de los más delicados tejidos Teen Jok, de porcelana china antigua y hogar de la sagrada Pho Khun (la madre de Ramkhamhaeng).


Fundada en el siglo XIII, Sukhothai, que literalmente significa «Amanecer de la Felicidad», fue el primer reino tailandés verdaderamente independiente y disfrutó de una edad de oro bajo el Rey Ramkhamhaeng, a quien se le atribuye la creación del alfabeto tailandés.

Sukhothai se convirtió en un reino independiente cuando dos príncipes-Pho Khun Pha Muang y Pho Khun-Bang Klang Hao – combinaron sus fuerzas y expulsaron a los Khmers fuera de Sukhothai, para convertirse en una importante base fronteriza del Imperio Angkor.

Uno de los mejores guerreros de Tailandia, el Rey Ramkhamhaeng, segundo hijo de Pho Khun-Bang Klang Hao, hizo de Sukhothai un reino poderoso y extenso que incluso estableció relaciones políticas directas con China. Al regresar de los funerales del emperador Kublai Khan, el Rey Ramkhamhaeng trajo artesanos chinos que enseñaron el arte de la cerámica a los tailandeses. Mientras que hoy en día los visitantes buscan la famosa cerámica de Sangkhalok, algunos coleccionistas están ansiosos por conseguir preciadas antigüedades. El rey Ramkhamhaeng también promovió la religión y la cultura, a través de sus esfuerzos el budismo floreció entre la población. La fe dio a luz formas clásicas de artes religiosas de Tailandia; imágenes de Buda esculpidas durante el periodo Sukhothai son tesoros culturales que imparten una sensación de paz y serenidad. Un total de ocho reyes gobernaron Sukhothai y su ocaso ocurrió durante los reinados de los dos últimos reyes. El final de este primer gran reino tailandés ocurrió en 1365 cuando se convirtió en un estado vasallo de Ayutthaya, una potencia emergente en el sur.


Sukhothai, probablemente, sea la más romántica de todas las ex capitales tailandesas. Los magníficos templos y monumentos de esta gran ciudad se han restaurado y el parque histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita obligada para todos los viajeros, sobre todo durante la noche, cuando las imágenes de Buda son iluminadas, o más espectacular, durante el festival Loy Krathong, cuando cientos de linternas flotantes se lanzan hacia el cielo. Además de los pueblos que se dedican a la cerámica, se puede visitar la zona de Si Satchalanai, famosa por albergar otro importante Parque Histórico del mismo nombre y producir famosos tejidos tailandeses hechos a mano.

El Parque histórico de Sukhothai (reúne los restos arqueológicos de la Sukhothai, capital del reino de Sukhothai en los siglos XIII y XIV, en el actual norte de Tailandia.​ Está ubicado cerca de la ciudad moderna de Sukhothai, capital de la provincia homónima.

Las murallas de la ciudad forman un rectángulo de unos 2 kilómetros de este a oeste por 1,6 kilómetros de norte a sur. Existen 193 sitios arqueológicos en 70 kilómetros cuadrados de territorio.​ Hay una puerta en el centro de cada muralla. Al interior, se conservan restos del palacio real y de 26 templos, siendo el más grande el Wat Mahathat.

El parque es conservado por el departamento de Bellas Artes de Tailandia con la ayuda de la Unesco, que lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. El parque recibe miles de visitantes al año que se maravillan de las figuras antiguas de Buda, los edificios del palacio y los templos. El parque puede ser fácilmente visitado por medio de una bicicleta o a pie.

La protección del área fue anunciada en la Royal Gazette el 6 de junio de 1962.2​ En 1976, se aprobó un proyecto de restauración y, en julio de 1988, el parque abrió sus puertas de manera oficial. El 12 de diciembre de 1991, fue declarado Patrimonio de la Humanidad como parte de la Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociadas, junto con los parques históricos asociados en Si Satchanalai y en Kamphaeng Phet.

Vamos a darle la vuelta a Sukhothai.

IMPRESIONANTE CULTURA E HISTORIA.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar