La hormiga y la mariposa

por chamlaty

Una hormiga trabajadora se encontraba reuniendo provisiones bajo el fuerte sol de verano a orillas del río. De pronto, el suelo bajo ella cedió, y la hormiga cayó al agua donde estaba siendo violentamente arrastrada.

Desesperada, la hormiga gritaba

-¡Ayuda, socorro, auxilio, me ahogo!-

En eso, una mariposa se da cuenta de la situación de la hormiga y rápidamente buscó una ramita, la agarró con sus patitas y se lanzó hacia donde estaba la hormiga; tendiéndole la rama y salvándola.

La hormiga muy feliz le dio las gracias y ambas siguieron su camino.

Al poco tiempo, un cazador furtivo se acerca por detrás de la mariposa con una red; en silencio se disponía a capturarla, pero justo cuando ya tenía la red sobre la cabeza de la mariposa ¡sintió un piquete muy doloroso en su pierna! Gritando soltó la red y la mariposa al darse cuenta, salió volando.

Mientras volaba, la mariposa desconcertada giró su cabeza para ver qué había herido al cazador, y se dio cuenta que era la hormiga a la que ese mismo día había salvado.

Moraleja

Una fábula que nos ejemplifica el dicho de hacer el bien sin mirar a quien. No son pocas las veces que la vida pone ante nosotros un hecho donde debemos decidir qué hacer: si ayudar a quien lo necesita o dejar pasar esa oportunidad.

Lo que no sabemos, en ese momento, es que la vida es una inmensa cadena de favores donde, así no lo quieran, terminarán devolviendo el favor que un día les has hecho.

De no haber sido por ese detalle, la mariposa hoy estaría dentro de una red. Y la hormiga estuviera ahogada en aquel río.

Hacer el bien sin mirar a quien. En eso hay que educar.

 

www.redcontable.com 

Te podría interesar