Akihabara es una zona comercial importante de Tokio, conocido popularmente como Akiba.
La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos en su mayoría se encuentran en la calle principal, Chūōdōri, con muchos tipos de artículos utilizados en las callejuelas de Soto Kanda 3-chome.
Herramientas, partes eléctricas, cables, cámaras microscópicas y elementos similares se encuentran en los pasillos estrechos de Soto Kanda 1-chome (cerca de la estación). Los turistas extranjeros suelen visitar las tiendas de grandes nombres como Laox o tiendas especializadas cerca de la estación, aunque hay más variedad y precios más bajos en lugares un poco más lejos. Akihabara ha adquirido cierta fama por ser el hogar de una de las primeras tiendas dedicadas a los robots personales y la robótica.
Es uno de los pocos lugares en Tokio en donde es común encontrar encargados que hablen Español, Chino, Hindi, Portugués e Inglés. La afluencia extranjera es tal que hay varios establecimientos «Duty Free Shop»; los cuales ofrecen sus productos libres de impuestos para cualquiera que traiga su pasaporte y muestre que tiene visado de turista.
El entretenimiento relacionado con anime y videojuegos está concentrado en esta zona, tales como: galerías de artistas reconocidos, principalmente de Square-Enix y Gonzo, Karaokes especializados en música de anime, eventos de la idol de la semana, maid y cosplay cafés. Eventos involucrando seiyus famosos son comunes.
Otros establecimientos que han ganado terreno últimamente han sido los maid cafe. En éstos, se cumple la fantasía de varios de ser servidos por una mujer haciendo cosplay de típica sirvienta francesa. El servicio no necesariamente es culinario y puede variar desde una taza de café expreso hasta un masaje de pies.
Ir de tienda en tienda, tanto de electrónica como especialmente de manganime, videojuegos, etc… Y es que además de las grandes tiendas de electrónica, con varios pisos dedicados a fotografía, audio, vídeo, ordenadores, electrodomésticos, etc., hay muchísimas tiendas interesantes para los aficionados al manga, los videojuegos o el fenómeno idol.
Algunos ejemplos son la famosísima cadena Mandarake para manga, anime, doujinshi y hobbys; Animate para los amantes del anime; Super Potato para los amantes de los videojuegos o hasta una de las sex shop más grandes del mundo, que ocupa todo un edificio de siete plantas al lado de la estación de JR. También en Akihabara encontramos el Tokyo Anime Center, con exposiciones relacionadas con el mundo del manga y el anime y una tienda en la que comprar de todo.
Pasear por las grandes avenidas llenas de neones pero también por las callejuelas llenas de pequeñas y antiguas tiendas de electrónica. Las tiendas más grandes y probablemente con un look más ‘moderno’ se encuentran en la calle principal Chuo-dori, pero no podemos dejar de perdernos por las estrechas y antiguas callejuelas cercanas a ésta, como la zona de Sotokanda 1-chome, cercana a la estación, que están repletas de antiguas tiendas de electrónica dignas de ver. Entre las cadenas de electrónica más conocidas encontramos Laox, Ishimaru, Sofmap, Yamda Denki, Akki o el enorme complejo de Yodobashi Camera.
Visitemos AKIBA.
SAYONARA¡¡¡