1,K
Ya hemos llegado a un consenso relativo a que las anuales 2018 han sido las más rechazadas en materia de devoluciones automáticas, señalando cualquier excusa en ocasiones inverosímil, con el único afán de desanimar al contribuyente a realizar el trámite formal de devolución, donde podrían requerirle más documentos para acreditar que su saldo es procedente. El caso a…
4 Comentarios
Como siempre, mil gracias por sus aportaciones.
En este año sólo una automática me rechazaron. Con el argumento que no acepté la propuesta del SAT y cuando voy viendo lo calculado por el SAT, era exactamente igual a lo calculado por el contribuyente!!!
Desde que mandé la automática supuse que sería rechazada pues era su primer año de presentar declaración y no tenía precargada la cuenta CLABE.
Aunque en las inconsistencia indica:
1 Verifica el origen de tu saldo a favor, ya que proviene en su totalidad de retenciones
2 Para obtener tu saldo a favor, adjunta la documentación comprobatoria de tus retenciones y el estado de cuenta bancario con la cuenta CLABE.
Así que les mandé el excel que emite el visor de nómina y la cuenta CLABE.
Estamos en espera de que nos requieran o devuelvan , pues al día de hoy aparece «EN PROCESO».
Sólo tener paciencia con esas gentes jejeje…
Saludazos Maestro!!!
Si esas excusas que dieron de no creer, pero adelante, espero no tenga requerimiento, otras sin anexar nada devolvieron.
Otra cosa que observé es que de algunas modifiqué varios apartados y difería mucho de la propuesta del SAT a favor del contribuyente y creí que me rechazaría en automático y cual va siendo mi sorpresa que esas si pasaron sin problema.
:O
Así es con esas gentes!!!
si hay casos raros¡¡¡ gracias por compartir