Anchorage #Alaska #USA

por chamlaty

mapa-alaska

Anchorage, oficialmente Municipality of Anchorage en inglés; es una ciudad-condado consolidada localizada en la parte centro-sur del estado de Alaska, Estados Unidos. Es la ciudad más al norte del país con más de 100,000 habitantes y la comunidad más grande en Norteamérica localizada por encima del paralelo 60.

Con 291,826 residentes en el 2010 (y 380,821 residentes en su área metropolitana la cual combina Anchorage y el colindante Borough de Matanuska–Susitna) la convierte en la ciudad más poblada de Alaska y constituye el 40% de la población total del estado; entre los 50 estados del país, solo Nueva York tiene un porcentaje más alto de residentes que viven en la ciudad más poblada del estado.

La ciudad está asentada en una franja de tierras bajas costeras que se extiende hasta las bajas laderas alpinas de las Montañas Chugach. Point Campbell, el punto continental más al oeste de la ciudad, se adentra en la ensenada de Cook cerca de su extremo norte, en donde se crea la división de la ensenada en dos brazos o fiordos. Al sur se encuentra Turnagain Arm, un fiordo que tiene una de las mareas más altas del mundo. Knit Arm, el otro fiordo de la ensenada se encuentra al oeste y al norte. Las Montañas Chugach, al este, forman un límite para el desarrollo, más no para los límites de la ciudad, que abarcan parte del salvaje territorio alpino del Parque Estatal Chugach.

anchorage

Los sectores económicos más importantes de Anchorage incluyen transporte, fuerzas militares, los gobiernos municipal, estatal y federal, turismo, sedes corporativas (tanto a nivel regional como de corporaciones multinacionales) y extracción de recursos. Gran parte de la economía local depende de la localización geográfica de Anchorage y los recursos naturales circundantes. Tradicionalmente, la ciudad ha tenido un crecimiento constante en su economía, aunque no tan rápido como en muchos otros lugares a las afueras de Alaska.

El Aeropuerto Internacional de Anchorage Ted Stevens (AIATS) es el tercer aeropuerto más activo en el transporte de mercancías a nivel mundial, superado solamente por los aeropuertos de Memphis Y Hong Kong. Este tráfico está estrechamente relacionado con la localización de Anchorage a lo largo de las rutas del «Gran Círculo» entre Asia y los Estados Unidos continentales. Además el aeropuerto cuenta con un abundante suministro de combustible para aviones de refinerías estatales localizadas en el Polo Norte y en Kenai. El combustible es transportado al aeropuerto por medio del puerto, y de ahí por ferrocarril u oleoducto.

Los turistas son atraídos hacia Alaska cada año y Anchorage es comúnmente la primera parada para la mayoría. Desde aquí, los turistas pueden dirigirse al sur a populares sitios de pesca en la Península de Kenai o hacia el norte a lugares como el Parque nacional Denali y Fairbanks.

anchorage-map

Anchorage tiene un clima subártico, pero con fuertes influencias marítimas que moderan la temperatura. En lo que se refiere a precipitación, el clima tiene influencias semi-áridas. La mayoría de las precipitaciones ocurren a finales del verano. Las temperaturas promedio durante el día en verano oscilan entre los 55 a 78 °F (13 a 26 °C); y en invierno varían entre los 5 a 30 °F (-15 a -1.1 °C). La ciudad cuenta con una temporada libre de heladas que permite el crecimiento de plantas; la cual dura aproximadamente 101 días.

Este lugar está rodeado de centros comerciales, restaurantes, bares, y otros lugares de ocio para los turistas. Las calles son muy anchas y, debido al clima, oscurece temprano y no queda nadie en la calle después de las 4 de la tarde.

Los restaurantes ofrecen muchas variedades de comidas típicas de la región, y, al ser un puerto de mar, especialmente en pescados, y otros manjares exclusivos de ese lugar.

Vamos para ALASKA;

Loading video ...

 

Listos preparen los abrigos.

www.actualizandome.com 

Te podría interesar