La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como ‘Grand Prismatic Spring’, en el Parque Nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo,1 junto a la de Nueva Zelanda. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser en el estado de Wyoming.
Los colores vivos en la fuente prismática son el resultado de bacterias pigmentadas en las biopelículas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. La bacteria produce colores que van del verde al rojo, El color azul profundo del agua en el centro de la fuente es resultado del color intrínseco azul del agua, consecuencia de la absorción selectiva del agua de longitudes de onda de luz roja visible.
Aunque este efecto es responsable de hacer todos los grandes cuerpos de agua azul, este es particularmente intenso en la Gran Fuente Prismática debido a la alta pureza y la profundidad del agua en el medio de la fuente.
La fuente prismática es de aproximadamente 80 metros por 90 metros de tamaño y tiene 50 metros de profundidad. Las descargas de las aguas termales se estima que sean de 560 galones EE.UU. (2.100 L) de 160 °F (70 °C) de agua por minuto.
La Gran Fuente Prismática del Parque Yellowstone emite una cantidad de vapor que equivale a más de 2.000 litros de agua por cada minuto.
Veamos el video siguiente;
Y este otro desde las alturas;
SIN DUDA SORPRENDENTE.
A seguir conociendo nuestro PLANETA.
Miguel Chamlaty
www.noticias.actualizandome.com