Eres de los que parecen SIEMPRE ENOJADO.

por chamlaty

enojadi

Estoy seguro que conoces por lo menos a una de esas personas que están siempre enojadas.

 

¿Por qué gritan todo el tiempo? y ¿por qué pierden el temperamento cuando ocurre cualquier cosa sin importancia?

En este artículo se explicara por qué algunas personas siempre están enojadas.

Nuestra percepción cambia cuando nuestras emociones cambian

La investigación ha demostrado que nuestra percepción cambia dependiendo del estado emocional que experimentamos.

Por ejemplo, algunas personas se vuelven más violentas luego de ver una película de acción o jugar videojuegos llenos de violencia. Aunque el efecto es temporal, igualmente puede ser notado.

Así que si algo ha cambiado tu estado emocional, tu percepción de la misma situación puede cambiar completamente y la veras desde un Angulo completamente distinto.

Por ejemplo, si estas tratando de arreglar algo en casa puede que no te irrites si no lograste hacerlo al primer intento, pero si algún otro evento ocurrió y te hizo irritarte un poco, entonces puede que encuentres que la misma tarea es completamente irritante, incluso si te sentías bien un momento antes.

¿Qué tiene que ver todo esto con estar enojado todo el tiempo?

¿Qué pasaría si alguien tuvo un gran problema en su vida que lo atrapo en cierto estado de ánimo todo el tiempo? ¿O si alguien fracaso en alcanzar una cierta tarea importante en su vida o cree que la vida no es justa?

¿No estará esa persona enojada todo el tiempo? Estará enojado todo el tiempo y su percepción de todas las situaciones se verá afectada por su ira, por lo tanto parecerá estar enojado siempre.

Las personas que sienten que no han logrado alcanzar todas sus metas en la vida se sienten sin valor todo el tiempo y eso afecta la percepción de cada situación a la que se enfrentan. Pueden pensar que los demás se burlan de ellos cuando la verdad es que ni siquiera se dan cuenta de que están ahí.

Si te sientes perseguido por una cierta emoción, esta afectara tu percepción y tu comportamiento será anormal todo el tiempo, eso es por lo que te podrías encontrar con una persona que pierde el temperamento ante la cosa más mínima.

Recomendaciones para evitar estar SIEMPRE ENOJADO.

Sé consciente de que te perjudicas a ti mismo; Las consecuencias negativas del odio o enojo al primero que afectan, es a ti.

La responsabilidad es tuya; No culpes a los demás diciendo «que te hacen enfadar», tu eliges enfadarte o  no.

Obsérvate y conócete; Esto es imprescindible para practicar el autocontrol personal. Si no haces autoevaluación, no sabes qué comportamiento inadecuado quieres modificar o controlar. Identifica tus reacciones y comportamientos de enfado. Puedes hacer un registro de las situaciones que te hacen estallar y cambiar las formas de pensar que provocan en ti esa reacción de enfado. Si controlas tus pensamientos, controlas tus emociones.

Anticipa las consecuencias; piensa en todo lo malo que ocurre y sientes cuando te enfadas antes de que suceda.
Si alguien te provoca o paga su enfado contigo, cállate aunque no tenga razón, ya llegará el momento de aclarar las cosas. No se trata de callarse y aguantarse dejando hueco a rencores, se trata de esperar al momento adecuado para expresarte tranquilamente.
Si eres tú el enfadado, haz algo incompatible con los pensamientos que te hacen estallar; canta, cuenta hasta diez o haz varias respiraciones profundas. Si la situación lo requiere, sal de ahí, vete a dar un paseo. Es muy efectivo.

Practica la asertividad y la empatía; Disminuyen las probabilidades de reaccionar con enfado.
No todo gira en torno a ti; Cuando alguien haga algo que te molesta no le atribuyas intencionalidad, no personalices.

Sube tu autoestima; Verás como le das menos importancia a lo que hacen o dicen los demás.

Practica el perdón; a ti mismo y a los demás.

Practica la paciencia; contigo y con los demás.

No juzgues; Acepta a los demás tal y como son. Hay infinitas maneras de ver el mundo o la vida y todas son válidas (por eso no tiene sentido enojarse o discutir con alguien porque piensa distinto).

 

Con información de

http://www.conocermeycomunicarme.com/

 

Y TU ERES UN ENOJON?

 

A reflexionar.

Miguel Chamlaty

www.libreriafiscalistas.com

Te podría interesar