La lista nos la ofrece The Huffington Post.
1. Deja de fumar y ahorra
El tabaco es malísimo para la salud, pero también para el bolsillo.
Si fumas, ¿has hecho cuentas sobre lo que podrías ahorrar en caso de dejar los cigarrillos?
2. Duerme más y come menos
La falta de sueño afecta negativamente al metabolismo y tiene parte de culpa del picoteo compulsivo. Básicamente, tiendes a comer más cuando estás cansado, especialmente las mujeres.
La culpa la tienen dos hormonas, la ghrelina (que sube) y la leptina (que baja). La primera es responsable de que quieras comer más; la segunda, de que no puedas parar.
3. No lo guardes, ¡vive!
Ahorrar o reservar cosas está muy bien, pero sin exagerar. Ábrete a esas experiencias que te apetecen y que, de vez en cuando, sí te podrías permitir. Por ejemplo, ir al cine o a un buen restaurante, pasar el día en el parque de atracciones, etc.
Y, para que la felicidad se multiplique, comparte esas experiencias con alguien.
4. Más comentarios positivos que negativos
El psicólogo Richard Wiseman nos da un truquito para fortalecer las relaciones: Por cada comentario negativo que hagas, añade cinco positivos.
Se supone que no tiene porqué ser en ese preciso momento.
5. Ejercicio físico, por supuesto
Últimamente se está poniendo de moda un programa de ejercicio intenso y veloz: el de los tres minutos.
Según un grupo de científicos británicos, una pequeña tabla extenuante de ejercicios semanales puede ser lo mismo de beneficiosa que un montón de horas en el gimnasio (dependiendo de la genética de la persona).
Naturalmente, no lo recomiendo sin haber leído lo que opinan los médicos. Pero sí lo de siempre: ejercicio físico regular y adaptado a tu condición física, ritmo de vida y gustos personales.
6. Más movimiento, por favor
Realiza actividades físicas a diario, aunque no se trate de un plan de ejercicio estructurado (o además de éste).
Pasea, camina hasta el mercado, da una vuelta en bici por el barrio, baila, limpia, ordena la casa… Lo que quieras, pero muévete. Ganarás en vitalidad y salud, además de ayudarte a mantener tu peso (o incluso a perder algunos kilitos).
7. Más agua y menos café
¿Quieres despertarte? Deja que el agua se encargue de hidratarte y repartir los nutrientes por tu cuerpo.
Reduce la ingesta de cafeína al mínimo para librarte de sus efectos adversos.
8. Una nuez de Brasil al día
Las nueces de Brasil son energéticas, nutritivas y antioxidantes gracias al selenio que aportan. Notarás la mejora en el pelo, en las uñas y en la piel, que te quedará más flexible e hidratada.
Además, el selenio ahuyenta infecciones, protege los músculos del corazón y hasta es bueno para combatir el acné.
¿Qué más se le puede pedir a una nuez?
9. Practica un hobby
Con la práctica de un hobby desarrollarás tu creatividad, te desestresarás y experimentarás una mayor satisfacción vital.
Innegablemente, tener un hobby beneficia la salud física y mental. Ahora sólo falta que elijas el tuyo, si no lo tienes.
10. Reserva tus vacaciones
Irse de vacaciones es genial, desde luego, pero también es muy beneficioso anticiparse a ellas.
Sólo la ilusión de pensar en las vacaciones, que se están acercando, hace que te sientas radiante. Por eso, es recomendable planear pequeños descansos o vacaciones más a menudo.
CUAL NO HACES, que esperas?