Aquí la asombrosa historia del carismático inventor de los Cheetos Flamin Hot, un alto ejecutivo de PepsiCo. Hablamos de Richard Montañez, hijo de inmigrantes mexicanos sin papeles en California, a quien la desdicha lo llevó a dejar la escuela para vivir una juventud de trabajo duro, calor, hambre y sacrificios. Su historia es un ejemplo vivo de superación, una muy merecedora de ser contada, al punto que se está rodando una película sobre su vida y hoy compartimos sus interesantes anécdotas e históricas contigo.
Montañez se crió en un campo de trabajo para migrantes de California como uno de diez hermanos.
Abandonó la escuela y trabajó como peón antes de ser contratado como conserje de Frito-Lay en 1976 a los 18 años.
Cuando una máquina de Cheetos se averió, Montañez se llevó a casa un lote de bocadillos sin sabor. y condimentarlos con especias que recuerdan al maíz callejero mexicano.
Presentó esta idea al entonces director ejecutivo Roger Enrico por teléfono y fue invitado a realizar una presentación en persona, que preparó investigando marketing en la biblioteca pública.
Presentó el producto como atractivo para el creciente mercado latino y proporcionó muestras en bolsas de plástico que había decorado y sellado a mano. Se lanzó suavemente seis meses después a un mercado de prueba en Los Ángeles y se aprobó para su lanzamiento nacional en 1992.
Según Newsweek , el sabor, desde que se expandió a una línea completa de productos, «rejuveneció la marca» y generó miles de millones en ingresos. Montañez fue nombrado posteriormente vicepresidente de ventas multiculturales y promociones comunitarias de PepsiCo. También es un orador motivacional e instructor de liderazgo.
Montañez es autor de dos libros basados en sus experiencias de vida: A Boy, a Burrito, and a Cookie , y Flamin ‘Hot: The Incredible True Story of One Man’s Rise from Janitor to Top Executive . Es el tema de una película biográfica planificada , Flamin ‘Hot , dirigida por Eva Longoria.
SIEMPRE EJECUTA¡¡¡¡