Gracias papi, por enseñarme lo pobres que somos !!

por chamlaty

 niños

Una vez un padre de una familia muy rica, lleva su hijo a pasear por el campo con el firme propósito de que su hijo viera cuan pobres eran esos campesinos. Pasaron un dia y una noche completas en la destartalada casita de una familia muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a la casa en su flamante automóvil, el padre le pregunta su hijo:

     Que te pareció el viaje?

     Muy bonito papi!!

      Viste que tan pobre puede ser la gente? insistió el papá.

     Si, respondió el niño.

Y que aprendiste, hijo? insistió nuevamente el padre.

Vi, dijo el pequeño, que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. 

Nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. El patio de nosotros llega hasta la pared junto a la calle, ellos tienen  todo un horizonte de patio.

Al terminar el relato, el padre se quedo mudo…. y su hijo le dice:              

Gracias papi, por enseñarme lo pobres que somos !!

!! APRENDE Y ENSEÑA EL VERDADERO VALOR DE LAS COSAS !!

Te podría interesar

1 comentario

Ceci González 30 junio, 2013 - 11:19 PM

Que difícil es aprender y enseñar los verdaderos valores que te permitan ser feliz en la vida, no es necesario tener dinero para decir que me siento importante, que he tenido éxito en la vida y que me siento feliz con lo que tengo y lo que soy. Y tú te has preguntado ¿Como están tus sentimientos personales y los de tú familia?
Somos parte de un universo infinitamente grande, somos un ser insignificante que tiene que convivir con todo lo que le rodea, nuestra vida se vuelve rutinaria y no observamos la sonrisa de un niño, la flor que hoy creció, el aire que respiramos, el golpe de las olas cuando llegan a la orilla, la inmensidad del mar, no sentimos ni vemos la hermosa naturaleza que nos rodea a pesar de que todos los días convivimos con ellos, pero que nunca le hacemos caso, porque siempre andamos de prisa tratando de resolver nuestros problemas, ellos son parte de nuestra vida, cada día que pase hay que dar gracias a Dios por ver otra vez la luz del día y el resplandor del sol, un hermoso atardecer y la luna y las estrellas brillando en la oscuridad de la noche… porque tal vez mañana nosotros somos los que ya no van a estar para verlos nuevamente.

Leave a Comment