Proverbios Hindúes.

por chamlaty

El hinduismo, encarna una filosofía de vida que se ha cultivado durante siglos en países como India y Nepal. Aunque existan múltiples vertientes del hinduismo, todas tienen en común una concepción del universo en donde el respeto por el prójimo y por la naturaleza son la base de la vida y la felicidad.

El árbol no niega su sombra ni al leñador”.

Se trata de una afirmación poética para indicar que esa misión de servir a los demás cobija incluso a quienes nos hacen daño. Más que un intercambio, el bien es una misión.

 

Si deseas ser feliz, tienes que desear ver a otros felices también”.

En la felicidad personal siempre influye la felicidad de otros. Es mucho más fácil sentirse bien con la vida y con el mundo cuando los que nos rodean son felices también. Nadie que busque hacer daño a los demás puede alcanzar realmente la dicha.

 

El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana”. Tiene que ver con la idea de que la bondad con otros tiene como consecuencia la felicidad personal.

 

También Dios está escondido en el océano de una gota de agua”. En este caso, la palabra “Dios” no se debe tomar literalmente. Alude a esa idea de “lo superior” más que a una divinidad específica.

 

No hay árbol que el viento no haya sacudido”. Es una hermosa metáfora para recordar que nada ni nadie escapa a la adversidad. Esta es ineludible.

 

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas”. Significa que todo comienza dentro de uno. Si el espíritu está en paz, el mundo exterior se ve con buenos ojos. Así como las guerras interiores llevan a verlo todo oscuro.

 

A Éstos, los que retienen lo leído. A Éstos, los que comprenden lo leído. A Éstos, los que se ponen manos a la obra”.

El mensaje en este caso se orienta a darle una importancia equivalente al cultivo del intelecto y a la acción basada en el conocimiento.

La más larga caminata comienza con un paso.

Siempre emprender nuevas metas, nuevos retos, ser perseverante.

 

www.libreriafiscalistas.com

Te podría interesar

Leave a Comment