Stiltsville #FLORIDA #USA

por chamlaty

Stiltsville es un conjunto de casas de madera sobre pilotes ubicado a una milla al sur de Cabo Florida , en los bancos de arena de Safety Valve , en la costa de la Bahía de Biscayne , en el condado de Miami-Dade, Florida . Las estructuras se alzan sobre pilotes de madera o de hormigón armado , generalmente a diez pies sobre el agua poco profunda, cuya profundidad varía de uno a tres pies durante la marea baja.

La mayoría de las fuentes afirman que la primera choza sobre pilotes se construyó a principios de la década de 1930, pero algunos historiadores del condado de Dade dicen que ya había una docena de chozas en «las llanuras» en 1922. 

Eddie Walker, apodado «Crawfish» (Pescador de Cangrejos), construyó una choza sobre pilotes en el agua  en 1933, hacia el final de la Ley Seca , supuestamente para facilitar el juego, que era legal a una milla de la costa. Eddie vendía carnada y cerveza desde su choza y era conocido por un plato que llamaba chilau , una sopa de cangrejo de río hecha con los cangrejos que pescaba debajo de su choza. Thomas Grady y Leo Edward, dos de sus compañeros de pesca, construyeron su propia choza en 1937. Los naufragios y el dragado del canal atrajeron a mucha gente a la zona y se construyeron más chozas, algunas por clubes de pesca y navegación. Los periódicos locales llamaban a la zona «las chozas» y «la colonia de chozas». La choza original de Eddie fue destruida por el huracán King, que azotó la zona a finales de la temporada de 1950.

El primer club social construido en Stiltsville se erigió a finales de la década de 1930 y se llamó Club Calvert. El Club de Pesca y Pesca de Miami Beach se organizó en 1929 y celebró su primera salida oficial en el Club Calvert de Stiltsville en agosto de 1938.  Se tomó una fotografía del club frente a sus instalaciones, la cual tuvo tal popularidad que se imprimieron postales con su imagen.

Puede que Stiltsville no pareciera gran cosa, pero en las décadas de 1940 y 1950 era un lugar popular donde abogados, banqueros, políticos y otros miamenses adinerados y con buenas conexiones venían a beber, relajarse y pasar el rato. Las fuerzas del orden visitaban periódicamente la zona en busca de actividades ilícitas . 

El gobernador de Florida, LeRoy Collins , fue un visitante frecuente durante la década de 1950, hospedado por Jimmy Ellenburg en su casa en la zona baja. Ellenburg estableció su barcaza cerca de Crawfish Eddie’s en 1939 y era conocido como el alcalde no oficial de Stiltsville. Una nota manuscrita del gobernador a su anfitrión decía: «Jimmy Ellenburg, cuando llegue el momento en que me despida de esta vida, espero que el más allá se parezca mucho a tu cabaña en el mar. – Roy Collins»

Desde la década de 1950 hasta la de 1960, el estilo de Stiltsville evolucionó de un conjunto desvencijado a un estilo de cabaña, con algunas construcciones de estilos arquitectónicos propios, como la casa tipo « A-frame »; la Casa Leshaw, con su distintivo techo abuhardillado ; y la singular Casa Baldwin, Sessions & Shaw, que apareció en una campaña publicitaria nacional de Pittsburgh Paints . Estas tres casas, junto con la Casa Ellenburg, figuraron entre los siete edificios incluidos en el Fideicomiso de Stiltsville de 2003. Casi todas las estructuras contaban con amplios porches que las rodeaban. En su apogeo, en 1960, Stiltsville llegó a tener 27 edificios.

La época colonial de Stiltsville terminó con el huracán Betsy en 1965. A partir de agosto de ese año, el estado de Florida exigió a los propietarios de edificios el pago de 100 dólares anuales por el alquiler de sus parcelas circulares de un cuarto de acre, conocidas como «campamentos». No se emitieron permisos para nuevas construcciones y las estructuras que sufrieron daños superiores al 50% no pudieron reconstruirse. Se implementaron códigos de construcción y el estado prohibió las actividades comerciales después de 1969. 

En 1976, el estado renovó los contratos de arrendamiento por 300 dólares anuales, pero incluyó una fecha de vencimiento del 1 de julio de 1999. Una cláusula del contrato estipulaba que las estructuras que permanecieran después de esa fecha serían demolidas a expensas del propietario.

En junio de 1980, el Congreso amplió los límites del Parque Nacional Biscayne , incorporando la zona que contiene Stiltsville. En 1985, el estado de Florida cedió los terrenos sumergidos de la zona ampliada a Estados Unidos.  El Servicio de Parques Nacionales acordó respetar los términos de los contratos de arrendamiento vigentes, por lo que, en realidad, nada cambió.

A principios de 1992, había 14 campamentos con estructuras en Stiltsville. Tras el paso del huracán Andrew el 24 de agosto de 1992, solo siete edificios sobrevivieron y permanecían en pie el 1 de julio de 1999.

Al acercarse la fecha de vencimiento del contrato de arrendamiento, los arrendatarios solicitaron renovaciones. A mediados de la década de 1990, el Servicio de Parques Nacionales les comunicó que carecía de autoridad para renovar los contratos y les sugirió que gestionaran su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos . Varias organizaciones de conservación se sumaron a la iniciativa, pero Stiltsville no logró obtener la designación en el Registro Nacional en dos ocasiones, principalmente porque las casas que aún se conservaban no tenían 50 años de antigüedad.

 

VAMOS A CONOCER  ESTAS CASAS DE MADERA, BUENO LAS QUE MÁS O MENOPS SOBREVIVEN.

INTERESANTE HISTORIA.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar

Leave a Comment