Rabat, la capital de #Marruecos

por chamlaty

Rabat  es la capital del reino de Marruecos y de la región Rabat-Salé-Kenitra. Está situada en la costa atlántica, en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la vecina Salé. Según el censo de 2004 tenía una población de 1 622 860 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país tras Casablanca.

El centro histórico de la ciudad, que incluye los principales edificios y plazas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012.

En Rabat se encuentran varios lugares de interés, como por ejemplo la Torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la casba o la medina de la ciudad.

Casba de los Udayas: rábida que domina la desembocadura del uadi Bu Regreg donde se encuentra el museo de Udayas: la rábida fue concebida al principio como el refugio del museo nacional Joyas.
Torre Hasán: las ruinas de la mezquita edificada por Ya’qub al-Mansūr, destruida en el momento del terremoto de Lisboa de 1755 y el Mausoleo de Mohamed V, donde reposa el difunto rey Mohamed V y sus dos hijos, el rey Hasán II y su hermano menor Mulay Abdellah.
La necrópolis de Chella: edificada en 1339, Chella fue un antiguo poblado fenicio, cartaginés y romano.
La mezquita de Agdal.
La catedral San Pedro de Roma: situada en la Plaza de Golan. Este edificio, siempre destinado al culto católico, fue completado en 1930.
Dar-al-Mahkzen: el palacio real y la sede del gobierno donde trabajan y residen más de dos mil personas. Se accede al palacio por una vasta explanada, el «Méchouar».[
Bab ar-Rouah y la avenida de las Fuerzas Armadas Reales (FAR).

Rabat se conecta por vía aérea mediante el aeropuerto de Rabat-Salé, ubicado a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. Para acceder a él se utiliza únicamente el servicio de taxis y existe un servicio de autobuses que conecta con la estación central de Rabat-Ville. Además se encuentra a unos 100 kilómetros el aeropuerto de Casablanca, que posee mayor cantidad de destinos internacionales, y una rápida conexión mediante tren.

La ciudad es servida por varios trenes interurbanos hacia otras regiones del país como Casablanca, Fez y Tánger; mediante servicios expresos en trenes de doble piso eléctricos, que alcanzan los 160 km/h. Estos servicios pueden tomarse desde la estación central de Rabat-Ville. Estos mismos trenes poseen estaciones en los suburbios de la ciudad, específicamente las estaciones son: Salé-Ville, Rabat-Agdal y Salé-Tabriquet.

El tranvía de Rabat-Salé fue la primera red tranviaria de Marruecos y conecta Rabat con Salé a través del río. Se inauguró el 11 de mayo de 2011 tras un coste de construcción de 3600 millones de dirhams.

​ La red fue construida por Alstom Citadis y su operación está a cargo de Transdev.​ La red cuenta con dos líneas con una longitud total de 26,9 km y 43 estaciones.

 

SEGUIMOS CONOCIENDO MARRUECOS.

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar

Leave a Comment