Tianducheng es una urbanización en el subdistrito de Xingqiao, distrito de Linping, Hangzhou, provincia de Zhejiang, China.[1]Fue conocido de su diseño que imita muchas características de París.
La construcción de Tianducheng empezó alrededor de 2007, continuando la tendencia de recrear grandes ciudades del mundo en territorio chino. Esta tendencia de recrear ciudades completas, que resulta extraña a algunos, data, sin embargo, del periodo de dinastías en China. Tianducheng es una pequeña comunidad cerca de Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang. Su característica principal y único atractivo turístico, es una replica de 108 metros de altura de la Torre Eiffel. La comunidad cuenta con 31km² construidos con arquitectura parisina, con fuentes y paisajes inspirados en la ciudad.
Abierta en el mismo 2007, puede acomodar hasta 10,000 habitantes.
La población en el año 2013 está calculada en alrededor de 2,000 habitantes, muchos de los cuales trabajan en un cercano parque de atracciones de temática francesa.
En el año 2017 la población aumentó a 30,000 habitantes.
Su construcción comenzó en 2007, como parte de lo que sería el megaproyecto «Nueve pueblos, una ciudad», un plan urbanista que planeaba construir nueve pequeñas ciudades alrededor de otras más grandes para descongestionarlas y aliviar la aglomeración que sufren su más de 1300 millones de habitantes.
Diez años después de su construcción, se podría decir que el proyecto fue un total fracaso. El turismo es prácticamente inexistente y hoy es prácticamente una ciudad fantasma. Negocios vacíos o cerrados, calles desoladas y pocas personas que las transitan son parte del escenario.
Veamos dicha ciudad copia de PARÍS.
¿Valdría la pena ir?