Ubicada en el condado de Ganluo, provincia de Sichuan, en China, se dice que la carretera panorámica del Gran Cañón Jinkou es una de las carreteras más pintorescas del país.
Construida en 2021, la carretera está totalmente pavimentada y atraviesa el pintoresco Gran Cañón Jinkou del río Dadu, conocido como el Gran Cañón Jinkouhe.
Se dice que es el cañón más largo, estrecho y profundo de la provincia de Sichuan. La peculiaridad de esta carretera, además de su estrechez, es que a lo largo del camino, en la temporada de lluvias, hay cascadas que caen en cascada desde el escarpado acantilado y brillan bajo el sol. Junio, julio y agosto de cada año es la temporada de lluvias, por lo que la mejor época para visitarlo son abril, mayo, septiembre y octubre. Antes de ingresar al cañón, observe el clima y trate de no elegir cuándo llueve o cuando el viento es demasiado fuerte.
Parte de la carretera nacional G245 (antes conocida como S306), la carretera discurre entre paredes de roca hacia el río. Este cañón fue excavado por el río Dadu, que se origina en la meseta noroccidental de Sichuan. Las montañas a ambos lados de la carretera son altas y escarpadas, con picos raros y rocas de formas extrañas. La longitud es de 26 kilómetros, el ancho es de menos de 200 metros, pero la profundidad es de 2.600 metros.
Lo más destacable es el enfoque en el desarrollo ecológico durante la construcción. La compañía destinó 110 millones de yuanes a la protección del medio ambiente acuático y ecológico, superando significativamente los 75,39 millones de yuanes planeados inicialmente.
Con la apertura de esta carretera al tráfico, se espera reducir significativamente la distancia entre la ciudad de Nyingchi y el distrito de Medog, recortando el tiempo de viaje en ocho horas. Esta mejora en la infraestructura de transporte no solo beneficia a los residentes locales, sino que también fomenta el turismo y el comercio, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para el Tíbet y sus alrededores.
DEMOS UNA VUELTECITA A ESTA GRAN CARRETERA CON SUS PAISAJES.
TREMENDOS LOS CHINOS¡¡ OTRO NIVELAZO¡¡