Carcasona #Francia

por chamlaty

Carcasona (en francés: Carcassonne, en occitano: Carcassona) es una comuna francesa, capital del departamento del Aude, en la región de Occitania. La ciudad es conocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad está situada en el sur de Francia, a medio camino entre Narbona y Toulouse, unos 80 km al este de esta ciudad. Su emplazamiento estratégico en la ruta entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico es conocido desde el Neolítico. La ciudad tiene la montaña Negra al norte, las Corbières al este, la llanura de Lauragais al oeste y el valle del Aude al sur. Esta región natural se conoce como Carcassès.

La superficie de la comuna es de 65 km², lo que la hace una comuna grande comparada con numerosas pequeñas comunas del Aude. Las comunas limítrofes son Pennautier, Villemoustaussou, Villalier, Berriac, Villedubert, Trèbes, Montirat, Palaja, Cazilhac, Lavalette, Roullens, Caux-et-Sauzens y Pezens.

Carcasona está situada en el eje mayor de comunicación entre Toulouse y la costa mediterránea. El canal del Mediodía, que data del siglo XVII, fue en otro tiempo un eje fluvial muy utilizado. En la actualidad, la autoroute des Deux Mers y más concretamente la sección este de la A61, que pasa al sur de la ciudad, permite acceder directamente desde Toulouse o Montpellier. Existen dos salidas (23 y 24) hacia la comuna. En la red secundaria, la carretera secundaria 6113 (la antigua carretera nacional 113) atraviesa Carcasona y permite llegar a Toulouse por el oeste y a Narbona por el este. Al sur, la carretera secundaria 118 permite llegar a Limoux y Quillan. Al norte, esta misma carretera secundaria continúa a través de la montaña Negra y llega hasta Mazamet.

También se puede acceder por tren a Carcasona gracias a la conexión Toulouse-Sète, pasando por Narbona. La ciudad también está conectada a Quillan a través de una sección restaurada de la antigua línea Carcasona-Rivesaltes.

La construcción de la estación de Carcasona marca el inicio del turismo en la ciudadela de Carcasona. El hotel Terminus, inaugurado en 1914 por el arquitecto Belin, es un edificio remarcable del barrio de la estación​ que ha aprovechado esta afluencia turística para desarrollarse.

En el siglo XVIII, la ciudad era un gran centro manufacturero gracias a la producción textil de todo tipo. Hoy en día, Carcasona vive del comercio local ligado al turismo y de sus funciones administrativas. Es también la sede de la Cámara de comercio y de industria de Carcacosa-Limoux-Castelnaudary (Chambre de commerce et d’industrie de Carcassonne-Limoux-Castelnaudary).

La sector secundario es poco importante, la industria pesada inexistente y la ciudad intenta atraer nuevas industrias. Existen algunas empresas agroalientarias como BONCOLAC-PILPA (fabricación de helados), el grupo UCCOAR (empresa de embotellado), cuya cifra de negocio es de 92 millones de euros, y Aude Coop (Coopérative des producteurs du terroir d’Oc).

La artesanía está presente en Carcasona con 936 empresas que reúnen 2700 trabajadores.
La agricultura está pobremente representada y se limita principalmente a la viticultura. El turismo es también una actividad económica importante gracias a la atracción mundial que produce la ciudadela de Carcasona y el canal del Mediodía. Representa una tasa de empleo comparable a la de la costa del Languedoc-Rosellón.

Vamos a dar la vuelta a CARCASONA;

UNA VERDADERA BELLEZA.

www.actualizandome.com

Te podría interesar

Leave a Comment