Katy Freeway #USA #TEXAS

por chamlaty

La carretera Katy Freeway, inaugurada en 1957 y que es la carretera con más carriles del mundo hasta ahora. 

La carretera Katy Freeway se encuentra en Houston, Texas, Estados Unidos, y es la autopista más ancha del mundo, en cuanto a número de carriles se refiere, ya que llega a reunir en alguno de sus tramos hasta 26.

Forma parte de la Carretera Interestatal I-10, inaugurada en 1957 y cuya longitud es de casi 4.000 kilómetros. La interestatal 10 se encarga de unir Santa Mónica, en California, con Jacksonville, en Florida.

La impresionante Katy Freeway soporta la circulación de unos 220.000 vehículos cada día, aproximadamente. Ésta llega a tener 26 carriles en su punto de máxima complejidad: 12 de ellos corresponden a carriles principales, 8 son de acceso o salida y otros 6 destinados a vehículos de alta ocupación.

Este colosal tramo de autopista, Katy Freeway, fue construido en la década de los sesenta, aunque en este momento su anchura era mucho menor, ya que sólo contaba con 6 u 8 carriles. Entre los años 2010 y 2014, se realizaron obras en Kate Freeway para ampliar el número de carriles, evitándose así los frecuentes problemas de congestión del tráfico.

Un verdadero laberinto de asfalto y viaductos a varias alturas cuyos 26 carriles soportan la circulación de unos 250.000 vehículos cada día y que puede convertirse en una trampa sin salida si no se afronta con decisión con las ideas claras.

Los orgullosos tejanos repiten a menudo que “todo es más grande en Texas” y, de hecho, esa es justamente la reputación que tienen en el resto de los Estados Unidos, la de ser excesivos en todo.

Y algo de razón tienen porque el Estado de Texas ocupa una extensión equivalente a todo Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y la mitad de Francia, Italia y Chequia juntas. De hecho, si fuera un país independiente, la suya sería la decimoquinta economía del mundo.

 

A DARLE VUELTAS A LA KATY FREEWAY¡¡¡



 

AL TRÁFICO¡¡¡

 

www.actualizandome.com 

Te podría interesar

Leave a Comment