Comenzó vendiendo habas y garbanzos en una bicicleta vieja como vendedor ambulante a lograr ser millonario gracias a su entusiasmo
Esa es la inspiradora historia de Papas Sabritas…
La historia de Sabritas inicia en Ciudad de México en 1943, con un hombre de escasos recursos que decide empezar con un emprendimiento en el que se basaba en crear botanas con garbanzos y habas en su propia casa. Y salía a repartir y vender como ambulante en su bicicleta.
Era el México de los años 40´s. Muchos vendedores trabajan de esa manera, entre ellos panaderos, repartidores de comestibles, afiladores, y un sinfín de vendedores ambulantes en bicicleta circulaban de esta manera por las calles de la ciudad de México.
Ese fue el primer negocio que tuvo Don Pedro, y que tuvo por nombre “golosinas y productos selectos”, siendo el inicio de algo sumamente grande. El nombre del genio detrás de Sabritas fue el del señor Pedro Marcos Noriega, que tras las ganancias que le dejó su negocio, decidió comprarse una pequeña freidora y en ella, crear su próxima obra maestra unas pequeñas chips hechas a base de Maíz y Papa. De origines humildes, un auténtico hombre trabajador y emprendedor.
La mayor competencia que Sabritas tiene es Barcel, aunque en el mercado la diferencia del porcentaje de mercado es grandísima. El 81% del mercado es manejado por Sabritas, el 12% por Barcel y el 7 % por otros.
GRAN HISTORIA¡¡¡
SIMPLEMENTE EJECUTA.